El Barça B sobrevive para seguir la estela del Nàstic

Un libre directo de Jandro Orellana y un tanto en propia de Pedro desnivelaron un partido en el que el Olot tuvo muchas ocasiones

Los de La Garrotxa no atinaron en los metros finales y se vieron sobrepasados por un cuadro azulgrana con mayor pegada

El golazo de falta de Jandro Orellana con el Barça B

Jandro Orellana anotó un auténtico golazo de falta con el FC Barcelona B en el partido ante el Olot /

Albert Gracia

Victoria de supervivencia del Barça B ante el Olot. Los de García Pimienta tuvieron que sudar para sellar un triunfo que les mantiene allí arriba en la tabla ante un rival que dispuso de muchas ocasiones para llevarse, como mínimo, un empate. Los palos, a pesar de que Jandro también estrelló un remate a la madera, salvaron a los azulgrana. El extraordinario libre directo de Orellana y un gol en propia de Pedro fueron suficientes. La mala noticia del partido fue la lesión de Rosanas, que se retiró en los primeros compases por lesión.

Barcelona B-Olot

Segunda División B

2
1
Alineaciones
Barcelona B
Iñaki Peña; Rosanas (Busquets, 6'), Comas, Mika, Balde (Marsà, 90'); Nico (Matheus, 90'), Jandro, Ilaix (De Vega, 76'); Collado, Rey Manaj y Nils Mortimer (Peque, 76').
Olot
Ballesté; Soler, Blázquez, Alan (Eloi Amagat, 14'), Barni, Kilian; Pedro, Vivi, Masó (Salinas, 82'); Juan y Xumi (Samu, 82').

Le costó al Barça B salir del letargo. No ayudó tampoco la desafortunada lesión de Rosanas justo el día de su reaparición. Sin el lateral, los azulgranas vieron como, con uno menos a la espera de la entrada del sustituto Busquets, Xumetra tenía la primera clara del partido con un disparo que se estrelló en la madera. La ocasión no hacía más que dar avisos a un cuadro azulgrana que poco a poco fue cogiéndole ritmo al partido. Costó demasiado, sobre todo por la enorme presión en campo contrario del Olot. No inquietaron en exceso las largas posesiones azulgranas, pero ayudaron a que el equipo se asentara y, con ello, se adelantara en el marcador. Tuvo que venir de estrategia. Perdonó un libre directo ante el Nàstic Jandro Orellana. No lo haría ante el Olot. El pivote la puso a la escuadra.

El tanto del Barça B tuvo respuesta nuevamente en las botas de Xumetra, que se sacó un remate de la manga en el área para hacer estirarse a Iñaki Peña. Todo lo positivo en ataque del cuadro de Raúl Garrido pasaba por las botas del 'viejo rockero'. El Olot se mantuvo metido en el partido y no tardó en poner las tablas. Centró Blázquez y Juan Delgado no falló de cabeza. El tanto hundió algo las esperanzas azulgranas antes del descanso, pero un gol en propia meta de Pedro en la última jugada del primer tiempo dio alas al Barça B para afrontar la segunda parte.

En la reanudación, volvió a crear peligro el Olot. Otra vez Juan Delgado. El delantero tuvo el 1-2, pero su remate se estrelló en el palo. El Barça B se fue salvando de todas y cada una de las llegadas de los de La Garrotxa, que no fue porque no lo intentaron. Los azulgrana fueron creciendo a medida que hallaron los espacios. Y ahí fue clave Collado. El de Sabadell ganó protagonismo con un Olot abierto en busca del empate. Se echó el equipo a las espaldas y comandó las llegadas azulgranas al área de Ballesté. En una de ellas, por cierto, Orellana estrelló un disparo seco al larguero. Con el 2-1 hasta el final, los de Garrido murieron en el área azulgrana.