El Barça B, obligado a mejorar a domicilio

Solo han sumado cuatro puntos fuera de casa, una cifra insuficiente para alcanzar el objetivo

Tres de las cinco últimas jornadas se juegan lejos del Johan Cruyff ante Lleida, Espanyol y Badalona

El Barça B debe mejorar a domicilio

El Barça B debe mejorar a domicilio / David Ramírez

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça B exhibió, pese a arrastrar muchas bajas, todo su potencia el pasado fin de semana ante L’Hospitalet. Los blaugrana demostraron que van a luchar contra todo para acabar entre los tres primeros. La dinámica es buena y las sensaciones, también, pero quedan cinco finales en las que se decidirá todo y fallar a estas alturas penalizará mucho.

Equipo de dos caras

Los de son terceros, pero la clasificación está muy apretada y el próximo domingo el equipo visita al Lleida Esportiu, cuarto con un punto menos. Es un partido clave y el filial deberá mejorar muchísimo sus prestaciones a domicilio, que es su cuenta pendiente durante toda la temporada.

Los números hablan por sí solos. Y es que el Barça B, si solo se contabilizan los encuentros disputados en el Estadi Johan Cruyff, sería líder de la tabla con seis victorias, un empate (Prat, 0-0) y una sola derrota (Andorra, 0-1). En casa suman un total de 19 puntos, han marcado 17 goles y solo han encajado cuatro. Pero esta estadística contrasta con el rendimiento ofrecido a domicilio.

De hecho, si solo sumamos los partidos fuera, el Barça B ocuparía la novena posición. Han jugado siete encuentros y solo han sido capaces de ganar uno, el 0-1 en Cornellà. También empataron en El Prat (2-2), pero han perdido hasta cinco partidos, sumando cuatro puntos insuficientes para las aspiraciones del grupo. A nivel goleador la diferencia también es abrumadora: cinco goles a favor y once en contra. Es evidente que el objetivo pasa por mejorar los números lejos de la Ciutat Esportiva y la primera oportunidad será ante un rival directo, el Lleida Esportiu, el próximo domingo a las seis de la tarde.

Cinco finales

Es inevitable pensar que el filial está obligado a sumar de tres en tres a domicilio porque tres de las cinco jornadas que quedan las jugarán fuera:además de los leridanos, también visitarán los campos de Espanyol B y Badalona. En casa recibirán a Llagostera y Cornellà. 

El equipo descansó ayer y hoy volverá al trabajo para preparar el encuentro ante el Lleida con muchas ausencias en su plantilla.