Sport.es Menú

Barça B-Hércules: En el Mini Estadi sí hay mucho en juego

El filial está obligado a ganar al Hércules si no quiere que el de esta tarde sea su último partido de la historia en el estadio donde ha jugado más de 36 años

Sin Wague, Riki y Abel Ruiz, con el primer equipo, y sin Mujica y Araujo, el reto de seguir soñando con el ascenso se antoja enorme

Carles Pérez es el máximo goleador de un filial que no pierde las esperanzas
Carles Pérez es el máximo goleador de un filial que no pierde las esperanzas | JAVI FERRÁNDIZ

Media hora antes de que el Barça reciba al Getafe, y a escasos metros del Camp Nou, en el Mini Estadi empezará a rodar el balón con muchísimo en juego. El Barça B, que ya salvó un ‘match ball’ en Lleida, jugará su segunda pelota de partido para seguir soñando con el ascenso. Solo le vale la victoria y que el Espanyol B no gane al Atlético Levante a la misma hora. También iría bien un tropiezo del Cornellà.

Carambola difícil, y además, sin piezas básicas en el once. El primer equipo, la formación, manda y como hay coincidencia  horaria, García Pimienta se queda sin Riqui Puig y Abel Ruiz, aunque sí podrá contar con Wague, que finalmente no fue convocado por Valverde. El defensa uruguayo Araujo está sancionado y el delantero canario Mujica será baja por unas molestias. El técnico citará a Alejandro Marqués, que ayer ya se entrenó con el Barcelona B y que tiene números de ocupar la punta de ataque, para de esta manera desplazar a Gabriel Novaes a la izquierda, donde parece sentirse cómodo. El brasileño está ya dando muestras de ser un futbolista muy combativo y que se desmarca con facilidad. No marcó en el último partido, en el Camp d’Esports, pero le dio el gol de la victoria prácticamente hecho a Carles Pérez.

Un triunfo, ante el Lleida Esportiu, que reaviva las esperanzas. Complicado, pero sumando los seis puntos en juego, todo es posible.

Delante el Barça B se encontrará a un Hércules todavía con opciones de ser campeón de grupo, aunque el Atlético Baleares le saca cinco puntos. A los alicantinos, no obstante, se les da muy mal el Mini Estadi. Su última victoria data de 2012 y desde ese día, tres victorias y un empate para el filial azulgrana.

García Pimienta: "Todo pasa por ganar al Hércules"

Fran García Pimienta prevé “un partido difícil, el Hércules está hecho para jugar en Segunda A y  tienen asegurada la promoción. Como siempre, tendremos que hacer un gran partido para ganar”. Pase lo que pase, el técnico del filial está satisfecho: “Siempre dije que cuando llegaran las tres, cuatro últimas jornadas veríamos donde estamos; quedan dos y tenemos opciones, que era lo que quería, llegar vivos. No habrá transistores, todo pasa por ganar al Hércules y ya miraremos después los otros resultados”, añadió el técnico, que insistió sobre la llamada del primer equipo que “no es ningún tópico, estamos aquí para formar jugadores y ellos tienen que estar preparados para jugar en el mejor equipo del mundo”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil