El Barça B ficha a Álvaro Núñez

Así lo ha asegurado el precandidato a la presidencia del Athletic

En julio cumplirá 22 años y juega de lateral derecho

Álvaro Núñez, lateral derecho del filial del Athletic

Álvaro Núñez, lateral derecho del filial del Athletic / Athletic Club

SPORT.es

SPORT.es

El precandidato a la presidencia del Athletic, Iñaki Arechabaleta, ha asegurado que el lateral derecho del filial rojiblanco Álvaro Núñez Cobo (Sondika, 7 de julio de 2000) ha fichado por el filial del FC Barcelona, equipo en el que la próxima temporada seguirá dirigido por Sergi Barjuan.

Así lo desveló en una entrevista que concedió el miércoles por la noche a Radio Nervión, aunque fuentes consultadas por El Correo aseguraron que, pese a haber conversaciones abiertas con algunos clubs, no hay ningún acuerdo cerrado.

La información de El Correo agrega que el pasado mes de octubre el jugador llegó a un acuerdo con el Athletic para eliminar la cláusula que lo ligaba hasta 2024 a que subiera al primer equipo.

Núñez se inició en las filas del Sondika (2009-10) y de ahí dio el salto a la cantera del Athletic (Lezama). Después pasar por varios de ellos, la temporada 2017-18 actuó con el Juvenil A, pasando después por el Basconia (2018-19 y 2019-20), en Tercera División.

En la campaña 2020-21 llegó al filial del Athletic (Segunda B), equipo en el que ha militado el pasado ejercicio 2021-22, disputando 34 partidos y anotando un gol.