El Barça 'B', a por un central y un mediocentro con experiencia

El cuadro azulgrana rastrea el mercado en busca de dos piezas importantes para la columna vertebral

El club considera que debe mezclar juventud con experiencia para lograr el ascenso

Sergi Barjuan afronta el reto del Barça B tras dos años de parón en los banquillos

Sergi Barjuan afronta el reto del Barça B tras dos años de parón en los banquillos / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

No hay tiempo que perder. Una semana después de que se anunciara oficialmente que Sergi Barjuan será el entrenador del Barça 'B' la próxima temporada, el conjunto azulgrana ya avanza en sus movimientos de mercado para confeccionar la mejor plantilla posible. Ferran Jutglà fue el primer fichaje y, tras él, también podría llegar Jordi Escobar, del Almería. Al margen de los posibles refuerzos en la parcela ofensiva, el club trabaja en apuntalar la faceta defensiva con el fichaje de dos piezas con ascendencia.

Según ha podido saber SPORT, el club azulgrana está rastreando el mercado en busca de un central y un mediocentro defensivo con experiencia en la ya obsoleta Segunda División 'B' -la nueva Primera RFEF-. El objetivo es reforzar la columna vertebral con dos jugadores con cierto bagaje ya a sus espaldas en una categoría muy exigente para los jóvenes. El Barça maneja una lista de futuribles y ya hay contactos con algunos posibles fichajes, pero todavía sin nada encarrilado.

El Barça cree que los jóvenes deben ser protagonistas en el filial pero también tiene claro que hay determinadas posiciones en las que es de mucha utilidad contar con jugadores con más experiencia, sobre todo en según qué partidos. Sirve como ejemplo el caso de Rey Manaj, delantero albanés de 24 años que realizó un más que notable curso, especialmente en el tramo final en partidos vitales.

En caso de atar a un centrocampista defensivo con recorrido en la categoría, habrá que ver cómo queda el rol de Nico González, que esta última temporada se ha exhibido en el pivote. Recién renovado, el hijo de Fran hará la pretemporada con el primer equipo azulgrana como muestra de las muchas esperanzas que hay depositadas en él y ni siquiera está descartado que pueda tener un sitio en la plantilla de Koeman.

Hay que recordar que, en la posición de pivote, Jandro Orellana todavía no ha renovado -lo hará próximamente salvo sorpresa-. Por su parte, Oriol Busquets tampoco ha sellado aún su renovación aunque en su caso viene jugando ya como interior.