Barça B-At. Baleares: Empieza la persecución al líder

Riqui Puig refleja la progresión del Barça B en la categoría de bronce

Riqui Puig refleja la progresión del Barça B en la categoría de bronce / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

El Barça B ha logrado, a base de no desesperar y confiar en su filosofía, encaramarse a los puestos de promoción de ascenso. El objetivo deportivo es mantenerse arriba y sobre todo, sin perderle la mirada al líder del grupo, un Hércules que ha puesto la directa. Si se quiere conseguir el ascenso, la vía más directa, no cabe duda, es la de los campeones, por eso el filial inicia este sábado por la tarde (17.30 horas) en el Mini Estadi, con la visita del Atlético Baleares, la persecución al líder. Los de García Pimienta abren jornada y un triunfo les haría dormir en segunda posición y empezar a ponerle presión a los alicantinos.

Hasta mañana, como suele ser habitual en casa, el técnico no facilitará la convocatoria. Hay solo una baja segura, la de Mate, y dos futbolistas que se están recuperando de sus respectivas lesiones y que son duda hasta el último momento. Se trata de Sarsanedas y Carles Pérez, a la espera del alta médica.

La presencia de Aleñá, que jugó con el ‘B’ la pasada jornada ante el Olot, se decidirá también horas antes. El del Maresme se ejercitó este viernes con el primer equipo, pero al final todo dependerá de las necesidades de Ernesto Valverde. Por cierto que también estuvo con los ‘grandes’ Oriol Busquets, quien podría tener sus primeros minutos en casa tras debutar en el feudo del Conquense.

También hay que tener en cuenta que el miércoles reforzaron al juvenil en la Youth League Guillem, Collado y Abel Ruiz. Y que puede haber rotación en la portería tras jugar los tres primeros partidos Ezkieta y los tres siguientes Carevic. Le tocaría a Iñaki Peña. Como adelantó SPORT, Wague y Araujo ya tienen los papeles en regla, pero aún no debutarán.

GARCÍA PIMIENTA, SATISFECHO

El técnico del Barça B aseguró que “estamos muy contentos por la racha de resultados y de juego. Los jugadores han dado un paso más y están a un buen nivel”. Aun así, García Pimienta es consciente de que “tenemos otro partido durísimo ante un rival al que vi hace un par de semanas en Peralada. Saben a lo que juegan, hacen su fútbol y nos pondrá las cosas difíciles”. Eso sí, el Barça B se mantendrá “fiel al estilo”.