Barça B - Algeciras: El filial sabe sufrir y empatan en su debut (1-1)

Nils Mortimer avanzó a los blaugrana, pero Tomás Sánchez igualó el encuentro con un gol olímpico

Los de Sergi Barjuan sufrieron atrás en la última media hora por la expulsión de Arnau Comas

Matheus Pereira prueba un disparo ante el Algeciras

Matheus Pereira prueba un disparo ante el Algeciras / David Ramírez

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça B tuvo un atareado estreno en la nueva Primera RFEF, debutando con un empate ante el Algeciras. Los blaugrana se adelantaron en el marcador, gracias a un gol de Nils Mortimer, pero los visitantes situaron el definitivo 1-1 con un golazo olímpico de Tomás Sánchez.

Barça B - Algeciras

Primera RFEF

1
1
Alineaciones
Barça B
Arnau Tenas; Guillem (A. Casas, 78'), Comas, Mika Mármol, Balde (Peque Polo, 78'); Álvaro Sanz, Matheus, Aranda (Ramos Mingo, 63'); Jutglà, N. Mortimer (A. Solà, 63') y Peque (Lucas de Vega, 27').
Algeciras
I. Crespo; Zabarte (Víctor López, 46'), Robin (Mariano, 85'), J. Figueras, Peris (Leiva, 69'); Ivan T. (Villapalos, 69'), Pepe Mena; Almenara, Tomás, Álvaro R (Morilla, 85'). y Roni.

Los de Sergi Barjuan consiguieron superar la alta presión de los visitantes en los primeros compases del partido. La primera gran ocasión del encuentro llegó tras un potente disparo desde fuera del área de Guillem Jaime, quien redebutó con el filial blaugrana tras una temporada en el Castellón, que combinó con una cesión en el Nàstic de Tarragona.

Instantes después llegó el primer tanto del partido. Lo anotó Nils Mortimer, pero más de medio gol fue gracias a Aranda. El granadino arrancó en la banda derecha y, con el balón cosido al pie se deshizo de su marcador en la línea de cal para enviar el cuero al interior del área y Nils culminó la excelente acción individual del recién llegada con un imparable disparo de primeras.

Primer contratiempo

La cruz del partido, sin duda, fue la lesión de Gerard Fernández 'Peque', quien tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular en el minuto 25. El delantero, que ya se perdió el último amistoso de pretemporada por un traumatismo en el pie izquierdo, pidió el cambio tras forzar en una presión en la salida de balón del Algeciras. Fue sustituido por Lucas de Vega, que ocupó el interior para dejar a Aranda en el extremo y a Jutglà de delantero centro.

Los blaugrana no levantaron el pie del acelerador en la reanudación. Las ocasiones que no consiguieron finalizar en el tramo final del primer tiempo, llegaron en los primeros minutos de la segunda mitad.

Nils llegó a anotar de cabeza tras una falta servida por Matheus, pero el colegiado murciano decretó fuera de juego. Lucas de Vega, que estuvo muy activo, filtró un balón preciso para Matheus, que probó suerte con un tiro cruzado, pero el balón se fue rozando la base del poste.

Giro de guion

El Barça B disputó la última media hora de partido con un jugador menos. Y lo notó. Arnau Comas vio la tarjeta roja directa por una carga sobre Álvaro en el borde del área. Los gaditanos estuvieron a punto de colocar el empate, pero Arnau Tenas lo evitó con una magnífica parada. El guardameta colocó con firmeza la mano para evitar que el lanzamiento de falta de Tomás acabase cruzando la línea de gol.

Los visitantes se crecieron con un jugador más sobre el césped del Estadi Johan Cruyff y pusieron contra las cuerdas a Tenas de forma continuada. Tanto, que el gol no acabó tardando en subir el marcador. Y de qué manera. Tomás Sánchez sorprendió a todos con un golazo olímpico para situar el empate en el marcador.

El Algeciras apretó para llevarse el gato al agua, pero el Barça B aguantó el resultado en los instantes finales. Los de Sergi Barjuan suman el primer punto de la temporada y viajarán hasta Tarragona para enfrentarse al Nàstic en la siguiente jornada: será el próximo domingo (17:00h).