El Barça, azote del Madrid en fútbol y baloncesto

La era Messi altera el orden del Clásico

La era Messi altera el orden del Clásico / Perform

sport.es

Esta temporada el FC Barcelona de fútbol ha ganado los dos partidos de Liga al Real Madrid (en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu). Y el baloncesto, también. Un hecho, que Barcelona ha sido 'capital' de Madrid, que solo se ha producido en tres ocasiones, la primera, la temporada 2008-09.

A la inversa, que el Real Madrid ganara los dos partidos del campeonato de fútbol y los dos del de baloncesto, no se da desde hace casi 60 años, concretamente desde el ejercicio 1960-61, informa la cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto.

Agrega dicha cuenta que la temporada 2008-09 el Barça, además de ganar los dos partidos en fútbol y baloncesto, el Real Madrid cayó en los octavos de final de la Champions y el Barça conquistó el triplete. 

¿Se repetirá la historia?

Una situación calcada a la que se ha producido en este curso, en el que el equipo de fútbol y el de baloncesto se ha impuesto en el clásico en los dos campos y el Real Madrid dijo adiós a la Champions en octavos contra el Ajax.

Para que el equipo de Ernesto Valverde pueda reeditar el triplete, tendría que certificar su liderato en la Liga, que domina con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado; superar al Manchester United en los cuartos de la Champions League, además de hacer lo propio en las semifinales y final, y ganar al Valencia en la final de la Copa del Rey.