El Barça ayuda a sus socios de más de 80 años contra el coronavirus

El Barça ayuda a sus socios de más de 80 años

El Barça ayuda a sus socios de más de 80 años / sport

Óscar Cubero

El Barça ha vuelto a demostrar que es 'més que un club' y ha puesto en marcha un programa para ayudar a las personas que más expuestas están al riesgo en la pandemia por el coronavirus. Los mayores, sus socios más fieles, tienen garantizados el soporte del club de su vida. 

Los culés han firmado una colaboración con la Cruz Roja dentro del programa 'T'acompanyem a casa' que se creó la semana pasada para contactar con todos los senadores y socios azulgranas de más de 80 años. Se encargan de dar servicio domiciliario a los que lo necesiten -alimentos, medicinas u otras cosas-. Alrededor de 9.000 socios superan esa edad y, casi la mitad, 4.000 de ellos ya han sido contactados.

La Cruz Roja sigue en contacto con el club a pesar de no haber partidos en el Camp Nou. El servicio médico ayuda a las personas con movilidad reducida los días de partido para garantizar el acceso a sus localidades -desde 2012-, pero ahora permite que a partir de la llamada telefónica del Barça ya se pueda realizar la asistencia domiciliaria para los casos más graves.

De hecho, el club recuerda en su comunicado que, a pesar de estar las instalaciones cerradas, se puede llamar a un teléfono sin coste adicional para los socios -189900- o un correo a oab@fcbarcelona.cat. El club también se ha sumado al plan "Creu Roja Respon" para superar el coronavirus y dar soporte en forma de materia sanitaria, educativa, laboral, de inclusión social, medio ambiente y voluntariado.

La Cruz Roja ya ha distribuido 53.000 kg de alimentos y medicinas a personas de riesgo en 150 municipios. Además, gestiona siete albergues con 482 plazas en poblaciones como Barcelona, Sabadell, Tarragona, Terrassa y Mataró para acoger a personas sin techo o vulnerables socialmente.