El Barça avisa a la RFEF sobre el uso del VAR

El club considera que esta herramienta no se aplia "con los criterios de ética y equidad indispensables"

Las decisiones en el último Clásico FC Barcelona-Real Madrid han colmado la paciencia de la directiva

Josep Vives habló sobre la actuación del VAR en el último Clásico | EFE

El FC Barcelona ha hecho público su posicionamiento sobre la utilización del videoarbitraje (VAR) en los partidos del equipo blaugrana, después del polémico penalti de Lenglet a Sergio Ramos que cambió el rumbo del último partido contra el Real Madrid.

SPORT.es

En el comunicado de la junta directiva difundido tras la reunión de ayer, el club expresa su malestar por los últimos acontecimientos y se considera que se ha cometido "un perjuicio grave" para la entidad blaugrana. No obstante, se expresa la "confianza en el VAR como herrramienta tecnológica para ayudar a la tarea arbitral".

El Barça protestó sobremanera la actuación del equipo arbitral en el partido contra el Real Madrid, a raíz de algunas decisiones tomadas -y otras no. que el club considera que pudo afectar al resultado del encuentro. Los blancos se impusieron por 1-3 al equipo que entrena Ronald Koeman.

EL COMUNICADO DEL CLUB

"Ante los hechos acaecidos a raíz de la aplicación del VAR en el transcurso del partido del pasado sábado contra el Real Madrid CF, la Junta Directiva quiere reiterar su confianza en el VAR como herramienta tecnológica para ayudar a la tarea arbitral pero, al mismo tiempo, su más absoluto desacuerdo en relación con los criterios de aplicación y de interpretación que se han utilizado en estos últimos meses.

La Junta considera que, ante situaciones de juego idénticas o muy parecidas, el VAR no se ha aplicado con los criterios de ética y equidad indispensables, lo que ha supuesto un perjuicio grave para el FC Barcelona, ​​en beneficio de sus rivales más directos. Es bien sabido que otros clubes de LaLiga también se han expresado públicamente en este mismo sentido.

El FC Barcelona insta a la Real Federación Española de Fútbol a hacer una reflexión inmediata, con la colaboración, si así lo estima oportuno, de los clubes integrantes de LaLiga, para unificar los criterios de interpretación y aplicación, y poner fin a una situación que está dañando la imagen y la credibilidad de la que consideramos la mejor Liga del mundo".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil