¡El Barça ya está en Australia!

La expedición blaugrana aterrizó en Sydney después de casi 24 horas de vuelo con una única escala para repostar

El equipo de Xavi Hernández se mide este miércoles (12.00 horas) a un 'All Star' de la Liga australiana

Así ha sido la llegada del Barça a Australia

Así ha sido la llegada del Barça a Australia / FCB

Sport.es

El Barça ha aterrizado a las 8.15 de la mañana (hora de Sidney, 00.15) en el Aeropuerto Internacional Kingsford Smith de Sydney después de casi 24 horas de vuelo con una única escala, en Darwin, para repostar. La expedición blaugrana tomó un vuelo charter nada más cerrar LaLiga Santander contra el Villarreal (0-2) y ha recorrido 17.000 kilómetros para disputar el miércoles un amistoso ante un 'All Star' de la Liga de Australia que reportará cinco millones a sus castigadas arcas.

Nada más tomar tierra, el conjunto que dirige Xavi Hernández se dirigió a su hotel de concentración, The Star Grand Sydney, donde descansará de este agotador vuelo hasta la hora del partido, que se disputará en el Accor Stadium, con capacidad para 80.000 espectadores, a las 12.00 horas del miércoles, hora de Barcelona. Nada más concluir el encuentro, la expedición blaugrana volverá al aeropuerto para hacer esos 17.000 kilómetros de vuelta también sin escalas. La llegada al Aeropuerto de El Prat está prevista para las 1.20 horas del 27 de mayo.

El Barça ya está en Australia

El Barça ya está en Australia / FC Barcelona

El presidente Joan Laporta no ha viajado con el equipo. Al margen de los lesionados Gerard Piqué, Sergiño Dest, Sergi Roberto, Nico González, Eric Garcia y Pedri, también se han caído de la convocatoria Oscar Mingueza y Riqui Puig, que el mismo miércoles jugarán con Catalunya un amistoso ante Jamaica en Montilivi (18.45 horas); Martin Braithwaite, que se encuentra concentrado con su selección para preparar los duelos contra Eslovenia, Noruega, Serbia y otra vez Noruega, correspondientes a la UEFA Nations League; Clément Lenglet y Neto, por motivos familiares, y Ferran Torres, que no cumple con los requisitos COVID del país oceánico al haberse vacunado demasiado tarde.

Xavi Hernández ha completado la convocatoria con los futbolistas del filial Arnau Tenas, Álvaro Sanz, Mika Marmol, Jandro Orellana y Arana.