El Barça aún tiene casos abiertos en la operación salida

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El Barça sigue haciendo todo lo posible para que después de cerrar la venta de Arturo Vidal se puedan encontrar destinos para otros futbolistas que, de la misma manera que el chileno, están en la rampa de salida y necesitan abandonar el club ya que no forman parte del nuevo proyecto de Ronald Koeman. Pese a las salidas que ya ha habido a lo largo del verano, quedan aún otros casos abiertos.

Quizás el caso más sonado sea el de Luis Suárez, que realizó recientemente un examen de italiano en Perugia para conseguir la doble nacionalidad, y que aprobó. La Juventus parecía su destino ideal, pero las palabras del entrenador del equipo, Andrea Pirlo, afirmando que “es muy difícil”, enfrían las negociaciones. El delantero uruguayo necesita ahora tramitar su pasaporte y los plazos para conseguirlo no son nada rápidos, por lo que puede que no llegue a tiempo antes del 6 de octubre. Las últimas informaciones apuntan a que el club blaugrana le ha propuesto darle la carta de libertad inmediata a cambio de pagarle siete millones, la mitad de lo que cobra en un año, aunque el jugador lo ha rechazado.

Jean-Clair Todibo es el caso con el que el Barça sabe que puede hacer caja, sobre todo después de sus buenas actuaciones en Alemania durante su cesión. Por ahora, el francés, que dio positivo por coronavirus, espera sus resultados negativos para continuar con sus negociaciones, y los clubes mejor posicionados para ficharle son, por ahora, el Benfica y el Wolverhampton Wanderersun equipo que también se ha interesado por Nélson Semedo.

Los demás casos son los que menos avanzados están, con Umtiti, Rafinha y Matheus. El central francés parece un caso perdido y pese a que el Barça lo ha ofrecido a varios clubs, ninguno parece dispuesto a presentar una oferta formar por él.

Rafinha, otro de los ausentes en el Gamper, espera los movimientos del Celta para volver a Balaídos de forma permanente, pero los 15 millones que quiere el Barça parecen ser un freno para los gallegos. Rafinha y el Celta esperan que, en los últimos días de mercado, la cifra disminuya para poder llegar a un acuerdo.

Finalmente, Matheus Fernandes, que no ha llegado ni a debutar ni a ser presentado con el FC Barcelona, llega de su cesión con el Valladolid sin demasiadas opciones de futuro.

Marlon Santos puede hacer caja

A todo esto se le puede sumar el caso de Marlon Santos. El Barça dispone de una cláusula por la venta del central brasileño del Sassuolo, que dispone de una oferta del Fulham de alrededor de 15 millones de euros. De ese traspaso, el Barça percibiría la mitad, algo que puede ayudar al club a hacer caja.