El Barça aún tiene más Balones de Oro que el Real Madrid

Los cinco balones de Oro de Messi hacen líder al Barça

Los cinco balones de Oro de Messi hacen líder al Barça / sport

Sport.es

Mientras Florentino Pérez sacaba pecho en París por el "amor entre el Real Madrid y el Balón de Oro", los datos, siempre difíciles de contradecir, dejan claro que a día de hoy el FC Barcelona sigue siendo el club que tiene más Balones de Oro en su poder.

En efecto, gracias al efecto Messi, con sus cinco trofeos, el Barça acumula, según como se cuente 11 balones y, según otras versiones serían 10, pero en los dos casos estaría por delante del Real Madrid. El motivo de la controversia es uno de los tres Balones ganados por Johan Cruyff, ya que lo ganó jugando unos meses en el Ajax y otros ya en el Barça. De ahí esa diferencia entre los 10 u 11 trofeos. Los que están claros son los 5 de Messi y los de Ronaldinho, Rivaldo y Luis Suárez (el gallego). Y el Madrid, se cuente como se cuente, solo llega a 9.

El trofeo del Balón de Oro nos presenta otros datos interesantes. Ya sabemos que Messi y Cristiano lo han ganado cinco veces cada uno, pero ¿quiénes les siguen? Pues cuatro trofeos no los ha ganado nadie pero 3, sí: Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten. Y dos veces se lo han llevado Di Stefano, Beckenbauer, Keegan, Rummenigge y Ronaldo Nazario.

Y sí por clubes gana el Barça, por ligas la vencedora sería la española, con 20 trofeos, seguida por la italiana (18), alemana (9) e inglesa (6).