Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça aumentará el límite salarial negativo

De los -144,353 millones de euros del mes de marzo se pasará a una cifra peor a finales de este mes

Para el club azulgrana sigue siendo clave cerrar el acuerdo con CVC y así ganar margen para fichar

Laporta: "Algún día habrá que hablar de los árbitros..."

Laporta: "Algún día habrá que hablar de los árbitros..." / FCB

Sergi de Juan

A finales de este mes la Liga podría hacer públicos los nuevos límites salariales de los equipos de primera y segunda división. No habrá buenas noticias para el FC Barcelona, que si ya fue el único club que lo tuvo negativo en el pasado mes de marzo, justo después del cierre del mercado de invierno, todavía aumentará más el límite salarial negativo que arrastra.

Era de -144,353 millones de euros y ahora será ligeramente peor. Y el motivo es muy sencillo. No se ha podido renovar a Dembélé, ningún jugador más de la plantilla se ha rebajado el sueldo, el equipo ha quedado eliminado de las competiciones europeas, no han llegado nuevos ingresos significativos y quizá no se cumplan todos los objetivos fijados en el presupuesto en esta partida concreta.

Pese a todo, recuerdan en el Barça que esto no es una catástrofe y que todavía están a tiempo de poder solucionar una parte del problema para tener margen para fichar este verano. Para desbloquear la situación lo más rápido sería volver a un patrimonio neto positivo pero con las pérdidas acumuladas cercanas a los 490 millones de euros esto es muy complicado y sólo sería posible si el club consigue cerrar en breve alguna palanca para mejorar la situación económica. La más avanzada es la de sumarse al acuerdo con CVC y que podría reportar unos 270 millones de euros al club porque la venta de un porcentaje de Barça Studios también está trabajada pero es más difícil de cerrar a corto plazo.

También esperan en el FC Barcelona que LaLiga informe sobre la nueva normativa del Fairplay y que los retoques que se hagan sirvan para relajarlo ni que sea un poco. En principio se tendrían que conocer en el mes de mayo. Porque a día de hoy, la situación es tan grave que si el club azulgrana quiere fichar a un jugador que cueste, por ejemplo, 20 millones de euros necesitaría rebajar 80 millones de la masa salarial actual para poder inscribirlo. O sea, una tarea totalmente imposible. A la espera de poder cerrar los acuerdos económicos, en la dirección deportiva ya se preparan para otro verano haciendo malabares con los números.