El Mundo: Barça y Atlético pactan 15M por Griezmann y un derecho sobre Saúl y Giménez

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona ha pagado 15 millones de euros al Atlético de Madrid para sellar la paz en el ‘caso Griezmann’. Según una información publicada por El Mundo, el club azulgrana ha firmado un acuerdo confidencial en la que también habría un derecho de tanteo sobre cinco jugadores del club rojiblanco. Entre ellos, revelan el nombre de Saúl y Giménez, dos hombres claves en el once titular de Simeone.

Con este acuerdo, se terminaría el culebrón entre ambos clubes. Siempre según El Mundo, El conjunto azulgrana ha firmado un acuerdo confidencial con el club rojiblanco por el cual abona la referida cantidad a cambio de que no salgan a la luz los correos electrónicos que obran en su poder y que acreditan que el Barça negoció ilegalmente con el jugador. El Atlético de Madrid ya hace meses que quería ofrecer al club blaugrana la posibilidad de llegar a un acuerdo monetario en el que el club catalán le abone al colchonero una cifra superior a los 120 millones que pagó en verano por el fichaje del delantero francés para evitar tener que acudir al Tribunal Supremo para una revisión de la sentencia. 

Todo esto vino después de que la resolución calificara la infracción de "leve" y exonerara de responsabilidad a Antoine. Según la juez, no quedaba demostrado que, tal y como denunció el club colchonero, Griezmann firmara su contrato con el Barcelona durante el periodo prohibido por el Reglamento General de la Federación. El fallo sostenía que "primero se habría producido una resolución del contrato entre el Atlético y Griezmann como consecuencia del pago del importe de la cláusula de rescisión y, posteriormente, ya resuelto el primer contrato, se habría suscrito el segundo". No obstante, admite que el Barcelona no "notificó por escrito y con antelación" al Atlético de sus conversaciones con el galo para ficharlo. De ahí la la multa de 300 euros considerada como leve.