FC BARCELONA
El Barça - Atlético de Madrid ya tiene árbitro
El duelo ante los colchoneros en Montjuïc será el último partido del año para los de Hansi Flick

La plantilla del primer equipo del Barça se ha entrenado este jueves. / EFE
El Estadi Olímpic Lluís Companys vivirá este próximo sábado 21 de diciembre el último partido del año del Barça de Hansi Flick. Los azulgranas reciben al Atlético de Madrid en Montjuïc en un duelo que será clave para el campeonato de LaLiga, ahora mismo con una batalla a tres en las primeras plazas de la clasificación.
El Barça, con 38 puntos, lidera la tabla con un partido más (18), mientras que el Atlético le empata en la clasificación con un partido pendiente, igual que el Real Madrid que, sin embargo, es tercero con 37 puntos.
Para dirigir el partido, el elegido por el CTA para impartir justicia sobre el césped no es otro que Ricardo de Burgos Bengoechea. Perteneciente al colegio vasco, nació en Bilbao el 16 de marzo de 1986, es hijo del ex árbitro Ernesto de Burgos Núñez.
Los números del Barça con el vasco al mando de sus encuentros son muy favorables para los azulgranas. En 29 partidos en los que De Burgos ha sido el encargado de dirigir, el Barça ha salido vencedor en 24 de ellos, con un empate y cuatro derrotas.
Esta temporada será la segunda vez que el colegiado vasco arbitre un partido del Barça después del duelo ante el Sevilla en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Esa noche, del 20 de octubre, los de Flick pasaron por encima de los andaluces con un contundente 5-1 en el marcador final. Por parte colchonera, será el tercer partido del curso en el que De Burgos pitará al Atlético, con un balance de un triunfo (Las Palmas) y un empate sin goles (Espanyol).
Por su parte, Javier Iglesias Villanueva será el encargado de asistirle desde el VAR.
- Barcelona - Mallorca, hoy en directo: alineaciones, horario y dónde ver el partido de LaLiga EA Sports en vivo
- Antony: un fichaje de 100 millones a coste cero
- Una alternativa de futuro para la delantera del Barça
- Arabia Saudí se lanza a por varios jugadores del Barça
- En mi época el Barça era un gran equipo, ahora solo es un buen equipo
- Roberto Brasero pone en alerta a los españoles: 'Esta semana llegaremos...
- La UEFA reparte 'dividendos' y el Barça es de los que más cobra
- Ter Stegen, para la final de la Copa del Rey