Barça - Atlético: sin Aubameyang ni Adama de salida

Los dos últimos fichajes del Barça podrían tener sus primeros minutos en el segundo tiempo

Xavi valora reforzar la zona ancha con Gavi para tener mayor control y evitar las transiciones

Xavi todavía confía en que el Barça pueda pelear en esta Liga: "Sigo con mucha ilusión"

Xavi todavía confía en que el Barça pueda pelear en esta Liga / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Cita de importancia capital esta tarde (16.15 horas) en el Camp Nou. El FC Barcelona tiene la posibilidad de superar a un rival directo en la lucha por la carísima la zona Champions y, al mismo tiempo, recuperar las sensaciones después del parón que acabó con una sufrida pero celebrada victoria contra el Alavés en Mendizorroza (0-1).

Para el partido ante el Atlético de Madrid, Xavi Hernández tiene la idea de potenciar la zona ancha para presionar la salida del equipo rojiblanco con el objetivo de evitar las transiciones. Una posible estrategia pasaría por alinear a Gavi como teórico extremo por la banda izquierda, que compartiría con Jordi Alba, jugador con recorrido, llegada y buen centro.

La previa del FC Barcelona - Atlético de Madrid

La previa del FC Barcelona - Atlético de Madrid / SPORT

Recuperar balones cerca del área será la idea del Barça para poder aprovechar el mal momento defensivo del Atlético, que ya ha recibido 26 goles, a cuatro de los 30, una cifra que no alcanzaba desde la temporada 2012-13 (31).

Plan

La idea del técnico egarense pasa por apostar por los jugadores que ya han jugado juntos. Es decir, prescindir, de salida de los dos fichajes llegados en la recta final del mercado: Aubameyang y Adama, que empezarían en el banquillo y tendrían minutos en la segunda mitad, ya fuera por necesitar el equipo un revulsivo o por aprovechar su frescura tras el desgaste físico del rival.

En la portería seguirá el alemán Ter Stegen, cubierto por Dani Alves y Jordi Alba en las bandas y Araujo y Piqué —que igualará a Puyol en presencias con el primer equipo (593)— en el eje defensivo. Busquets será el timón, arropado por Pedri y De Jong, que contarían con la ayuda del siempre incisivo Gavi, que arrancaría por la banda izquierda. Arriba, Ferran por el centro y Dembélé por la derecha. Sobre el papel, el dibujo sería un 4-3-3 (en ataque) y un 4-4-2 (en repliegue).

Además de las dos caras nuevas en ataque, Adama y Aubameyang, Xavi tendrá a Braithwaite, Luuk de Jong, Abde y Jutglà a disposición ante el Atlético.