Barça Atlètic: Román Vega ya luce como azulgrana y aprende de Jordi Alba

Barça Atlètic: Román Vega ya luce como azulgrana y aprende de Jordi Alba

Román Vega, nuevo jugador del Barça Atlètic | FCB

El lateral zurdo, como adelantó SPORT, aterrizó en Barcelona este jueves y pasó la revisión médica;

Este viernes (11.00h) se ejercitará por primera vez con el filial y será la gran novedad junto a Pablo Torre

Román Vega ya viste la camiseta azulgrana. Como el propio futbolista reconoció a los canales del club, "la espera se ha hecho larga", para a continuación asegurar que ha valido la pena, pues está "viviendo un sueño". Este viernes, a partir de las 11.00 horas, se ejercitará con su nuevo equipo a las órdenes de Rafa Márquez y no será la única gran novedad. Le acompañará Pablo Torre que, como explicó SPORT, iba a aceptar la decisión del club de reforzar al filial.

Dorsal '12'

Román Vega lucirá el dorsal 12 en su espalda y necesitará de un período de adaptación, si bien llega en buena forma física al Barça Atlètic, pues se ha estado entrenando con Argentinos Juniors e incluso ha jugado con al selección su-20 de Argentina que dirige el exazulgrana Javier Mascherano, uno de sus valedores, marcando un gol de cabeza a Uruguay.

Tras pasar la pertinente revisión médica en el Hospital de Barcelona, Román conoció su nueva casa del Estadi Johan Cruyff y lució la indumentaria azulgrana. Román, de 18 años, llega al Barça cedido por Argentinos Juniors hasta el próximo 30 de junio de 2023. Además de lateral zurdo, también puede ocupar la posición de central en el mismo perfil.

Román Vega ha hablado con los medios del club tras ser presentado como nuevo jugador del Barça Atlètico. | FCB

"Aprendo mucho de Jordi Alba"

“Antes jugaba de lateral izquierdo, ahora tengo las dos posiciones, me gusta más jugar de lateral”, admitió Román Vega, quien confesó que su inspiración es Jordi Alba. “Aprendo mucho mirándolo, también aprendía mucho de Lucas Villalba en mi club y estoy muy contento, es una locura estar viviendo este sueño y no me quiero despertar más, quiero que esta sea mi casa y quedarme quince años más”, enfatizó, pese a llegar a préstamo. 

No cabe duda de lo ilusionado que llega Román Vega al Barça Atlètic, donde competirá por un puesto con el internacional juvenil Álex Valle.