Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Barça Atlètic ya está en marcha... sin Márquez

El filial azulgrana ha arrancado este lunes con las pruebas médicas y, por la tarde, con la primera sesión de entrenamiento, dirigida provisionalmente por Albert Sánchez

Marc Casadó puede ser el nuevo Fermín

Pau Prim en las pruebas médicas del Barça Atlètic

Pau Prim en las pruebas médicas del Barça Atlètic / FCB

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça Atlètic 2024/25 ya está en marcha. Después de las vacaciones veraniegas, tras la final del play-off hace justo un mes y el adiós repentino de Rafa Márquez, hace dos días, el filial azulgrana volvió este lunes al trabajo, con las pruebas médicas y la primera sesión de entrenamiento.

Por la mañana, a las 8.00h, los jugadores citados pasaron un exhaustivo examen en los servicios médicos del club: análisis de sangre y orina, pruebas cardiológicas, podología, composición corporal y dentista.

Una vez superadas, y con el 'OK' de los médicos, los veinte futbolistas citados se ejercitaron en el Campo 3 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper la primera sesión de entrenamiento dirigida, de forma provisional, por Albert Sánchez, segundo de Márquez durante estas dos últimas temporadas.

Se espera que el catalán esté al mando del equipo durante unos días, hasta que el club tenga elegido quién será el sustituto del mexicano en el banquillo del filial. El Barça Atlètic se entrenará cada día de esta semana menos el domingo, por la mañana (9.30h), y con doble sesión el martes y el jueves (a las 18.30h de la tarde).

Los veinte

Teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores del Barça Atlètic han iniciado la pretemporada con el primer equipo bajo las órdenes de Hansi Flick, el filial inició este lunes el curso con veinte jugadores entre los que también se han incorporado juveniles.

Son Edu Sánchez, Pocho, Biel Vicens, Joan Anaya, Rubén Cantero, Álvaro Cortés, Pau Prim, Juan Hernández, Albert Navarrro, Aron Yaakobishvili, Brian Fariñas, Eder Aller, Eman Kospo, Dani Ferrer, Arnau Pradas, Guillem Víctor, Landry, Leo Saca, Adrián Guerrero y Pedro Fernández, además de los lesionados, Percan y Aleix Garrido. 

Pendientes de anuncios

Más allá de los jugadores mencionados, el Barça Atlètic está pendiente de anunciar la incorporación definitiva de Mamadou Mbacke, que, como informó SPORT, pasará a ser propiedad del conjunto azulgrana tras haber jugado esta última temporada a las órdenes de Márquez cedido por el Los Ángeles FC.

También está previsto que se una al equipo Raúl Dacosta, extremo de la Ponferradina. Y queda todavía mucho verano para acabar de componer la plantilla.