El Barça Atlètic logra la primera victoria a domicilio con un ejercicio de supervivencia

Juanda marcó el único gol del encuentro y Arnau Tenas fue el cerrojo del equipo

El filial azulgrana resistió a pesar de quedarse con diez jugadores desde el minuto 58

Arnau Tenas fue clave

Arnau Tenas, portero del Barça Atlètic / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Cinco partidos encadenaba el Barça Atlètic sin ganar. Un empate y cuatro derrotas para reflexionar sobre las expectativas del equipo. También para buscar una reacción inmediata. El rival, Osasuna B, no parecía el mejor escenario. Menos aún jugando fuera, donde el conjunto de Márquez no sabía lo que era ganar. Lo ha logrado hoy con grandes dosis de épica y resistencia. Jugando con diez desde el minuto 58, pero liderados por un Arnau Tenas decisivo.

Osasuna B-Barça Atlètic

Primera RFEF

0
1
Alineaciones
Osasuna B
Valencia; Diego Moreno (Kako Sanz 80'), Herrando, Garriz, Eneko (Moreno, 67'); Iker Muñoz (Ander Dufur 80'), Huarte, Iker Benito (Yoldi, 67'); Pau Martínez, Jony y Llinares.
Barça Atlètic
Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi Riad, Àlex Valle; Casadó, Álvaro Sanz, Txus Alba (Carbonell, 62'); Ilias, Barberà (Roberto 71') y Juanda (Fabio Blanco, 71').

El portero ha demostrado porque desde que llegó al club ha sido señalado como proyecto de primer equipo. En minutos de agobio local, con el Barça atrincherado, ha sido un muro imposible para Osasuna B. Y esta vez no ha necesitado hacer ninguna parada milagro, la mejor noticia ha sido su consistencia: blocando balones para evitar segundas opciones. Tenas ha puesto el cerrojo todo el partido y Juanda ha marcado un gol que vale tres puntos.

En su primera temporada en el filial, el colombiano está siendo un jugador muy útil para el equipo. Márquez ha encontrado en el delantero un jugador habilidoso, capaz de desajustar a los laterales y resolutivo cuando se acerca al área. Ante Osasuna Promesas, en una jugada aislada, rompió a su marcador con un juego de amagos y lanzó un balón envenenado que enredó a Pablo Valencia. El tanto dio la vida a los azulgrana, que jugaron una primera parte pragmática, sin continuidad en el juego, en ocasiones a la contra para combatir la presión de los locales.

El filial solo tuvo ocasiones esporádicas, mientras Osasuna apretaba. Se defendieron bien los de Márquez, que se emplearon en el repliegue y encontraron, sobre todo en Ilias, el camino más rápido para poner en aprietos a Osasuna. El delantero, a pesar de no entrar mucho en juego, entendió los códigos del partido. Lo hizo empleando pocos toques, buscando siempre la espalda de la defensa de los locales y siendo generoso con sus compañeros en la delantera. Suyos fueron dos asistencias claras a Fabio Blanco y Juanda, que no lograron ampliar la diferencia.

La expulsión de Álvaro Sanz, que en un ataque de frustración tras perder el balón, vio de manera ingenua la segunda amarilla, dejó al equipo en el alambre. Era el minuto 58 y la reacción del equipo fue apretar los dientes. Un ejercicio de supervivencia que tuvo premio. Tres puntos que se explicaron por las manos de Arnau Tenas, los pies de Juanda y la actuación global de un Barça Atlètic que fue un equipo.