FC Barcelona
El Barça está atento al ruido alrededor de Enzo Fernández
El pivote del Chelsea ha sido suplente en los tres últimos partidos de la Premier League y, de seguir sin contar para Maresca, el jugador pediría una salida con el FC Barcelona y el Inter de Milán como candidatos
Enzo Fernández batió todos los récords en Inglaterra con su fichaje por el Chelsea a cambio de 121 millones de euros. El Benfica perdió al futbolista, de 23 años, pero obtuvo un traspaso astronómico.
Pese a su excelente rendimiento con el conjunto luso y en la selección argentina, con la que fue campeón del mundo, su nivel con el Chelsea no ha sido el mismo. Enzo llegó al conjunto 'blue' en el mercado de invierno del 2023 y no está mostrando su potencial con regularidad.
Enzo Maresca, el nuevo técnico 'blue', tampoco ha dado con la tecla y ha llegado al punto de dejarlo en el banquillo en los tres últimos partidos de la Premier League frente a rivales del calibre del Liverpool, Newcastle y Manchester United.
El argentino está descontento con su suplencia y, según informó el diario inglés 'The Sun', ya se estaría planteando un cambio de aire con las opciones del FC Barcelona y el Inter de Milán encima de la mesa.
Justificación de Maresca
Maresca justificó su ausencia del once inicial porque prefiere el físico de Moisés Caicedo y Romeo Lavia en la medular. Pese a los intentos del entrenador italiano, el proyecto del Chelsea sigue sin arrancar y el equipo ocupa la cuarta posición a siete puntos del líder, el Liverpool.
Las críticas a Enzo Fernández han llegado al punto que el presentador de TalkSport, Rory Jenningns, dijo sobre Enzo que "nunca más debería jugar con el Chelsea" y que va camino de ser "el peor fichaje" de la historia de la Premier League.
Maresca también aludió a los problemas personales del futbolista, separado recientemente de su pareja, Valentina Cervantes, con la que tiene dos hijos, como uno de los problemas que habrían afectado a su desarrollo en el campo. "Son seres humanos y si pagas más de 100 millones por él no es mi problema".
El entrenador del Chelsea quiso aclarar que "no hay ningún problema con él" y que "la única razón por la que no está jugando es porque prefiero el físico de Caicedo y Romeo Lavia". Enzo firmó a su llegada hasta el 2030 y la temporada pasada le ampliaron el contrato por dos años más, hasta el 2032.
El papel de De Jong
Unas palabras que no convencen al futbolista, quien se puede convertir en una bomba de relojería si continúa sin ser titular. El Barça está atento a lo que puede ocurrir con un jugador que sería ideal para su centro del campo. Enzo juega por delante de la defensa, donde es un futbolista top.
En este sentido, el FC Barcelona podría hacer frente a su fichaje si traspasa a Frenkie de Jong, quien juega en una posición parecida. Enzo tiene un valor muy alto todavía, alrededor de 75 millones de euros, pero una venta de Frenkie ayudaría de forma decisiva a poder pensar en su incorporación.
El Barça lo observa como una opción de mercado, aunque tampoco se volverá loco ya que Casadó se está consolidando y la temporada que viene debe volver Marc Bernal cuando supere su lesión en la rodilla.
- Real Madrid - Barcelona, en directo | Final de la Supercopa de España: última hora del Clásico en vivo
- Ya es oficial: los trabajadores que ganen menos de 1.350 euros podrán cobrar el paro y su sueldo al mismo tiempo
- Gavi dio las gracias a Florentino
- Gil Manzano: 'El ambiente está muy crispado
- Buenas noticias para los mayores de 52 años: el regalo de la Seguridad Social de casi 500 euros que van a recibir la primera quincena de cada mes
- Gündogan será un culé más 'desde la distancia' en el clásico
- El terremoto de Kvarastskhelia sacude al Barça
- Cumbre decisiva con Araujo