El Barça, atento a Ricardo Rodríguez

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La planificación deportiva del Barça ha dado un vuelco tras la aparición de Neymar como posibilidad real para reforzar la plantilla. La idea del club blaugrana era firmar a un lateral zurdo de primer nivel para que le hiciera competencia a Jordi Alba, pero los recursos escasean y el club está atento a las oportunidades de mercado.

Una de ellas es el lateral internacional suizo Ricardo Rodríguez, que puede salir del Milan a un precio razonable. El área deportiva blaugrana ya se ha posicionado ante su inminente salida y su nombre está encima de la mesa en una lista con tres opciones. La próxima semana será decisiva.

El Barça lleva tiempo trabajando en la incorporación del ansiado lateral. Jordi Alba no tenía alternativa en la primera plantilla tras la marcha de Lucas Digne al Everton y la opción Juan Miranda no ha acabado de cuajar. Ernesto Valverde pidió un fichaje en esta posición a la espera de la progresión de Miranda y las opciones han ido variando a medida que la planificación deportiva iba tomando forma.

En un primer momento, el Barça apostaba la inversión en un fichaje de un futbolista con proyección. El candidato ideal era Junior Firpo, del Betis, pero el club verdiblanco pidió unas cantidades desorbitadas y la operación quedó congelada. El Barça negoció entonces con Raphael Guerreiro, del Dortmund, pero tampoco hubo acuerdo de traspaso. La irrupción de Neymar hará que quede poco margen de maniobra para invertir en la posición, por lo que el Barça ha buscado alternativas más asequibles.

Una de las opciones era Filipe Luis, pero el Barça desea rejuvenecer la plantilla y su candidatura ha perdido peso. Hoy por hoy, el club está buscando un lateral con experiencia internacional y de mediana edad. Y Ricardo Rodríguez reúne todos estos condicionantes. Además, el Milan necesita venderle sí o sí tras el inminente fichaje de Theo Hernández y la incoporación podría esta tasada en unos 15 millones de euros.

Ricardo Rodríguez firmó por el Milan hace dos temporadas por 18 millones de euros y es el latera zurdo titular del equipo italiano. Curiosamente, el Barça ya barajó su incorporación hace unos años pero se decantó por la llegada de Digne. A los técnicos les gusta que tiene un perfil diferente al de Alba. Es mejor defensor y tiene muchísimo carácter. Es un jugador técnico, pero que guarda muy bien las espaldas.

El Barça ya ha contactado con el Milan y con su entorno para explorar las posibilidades de su fichaje, aunque no hay una decisión final tomada. El Arsenal tambiién está muy ineteresado en el internacional suizo y también ha entrado en la puja. Lo que sí queda claro es quen la próxima semana habrá noticias y el Barça cerrará la llegada de un lateral zurdo para la primera plantilla y otro para el filial. Quieren cubrir bien esta posición.