El Barça, atento a una posible salida de Cancelo

El lateral del City podría querer salir tras cuatro temporadas en Manchester

El portugués gusta muchísimo y se habla de un interés del Milan para el verano

¡Mamma mía! El golazo de Cancelo que supuso el quinto del Manchester City

¡Mamma mía! El golazo de Cancelo que supuso el quinto del Manchester City / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça no quiere fallar más en su lateral derecho y uno de los objetivos prioritarios para la próxima temporada es el fichaje de un especialista por banda derecha. Hay muchos nombres encima de la mesa, al que podría sumarse Joao Cancelo, futbolista que desearía salir del Manchester City una vez complete su cuarta temporada en la Premier. Es un lateral de cotización muy alta, pero su situación podría ayudar. En el Camp Nou se han informado a través de su agente, Jorge Mendes, a la espera de acontecimientos.

Según varios rotativos italianos e ingleses, el Milan se habría posicionado para fichar a Cancelo de cara al mes de junio. No es una operación sencilla y parece improbable que el equipo italiano tenga músculo financiero suficiente para abordar la operación.

En todo caso, habrá que ver si el divorcio Cancelo-City es irreversible y en ese caso el precio que impondría el club inglés a un futbolista tasado en 70 millones de euros.

Cancelo ya estuvo cerca de fichar por el Barça cuando jugaba en el Valencia, pero la inexperiencia del futbolista acabó por echar a atrás la operación. También se negoció con el tras firmar por la Juventus, pero el City pujó más fuerte y realizó una operación de intercambio más dinero con el exmadridista Danilo.

Guardiola y Joao Cancelo, una relación deteriorada

Guardiola ha convertido a Joao Cancelo en un futbolista 'top' mundial / EFE

De lo que no tiene ninguna duda el área deportiva barcelonista es que Cancelo es un lateral derecho top y ven poco factible que pueda salir con facilidad aunque están atentos a lo que suceda.

El Barça ha ido analizando el mercado de laterales diestros en busca de una oportunidad de mercado para el verano. Los laterales de la Bundesliga Pavard (Bayern) y Meunier (Dortmund), son dos opciones probables a un precio asumible, aunque todo dependerá del límite salarial que rebaje el club y de la salida en forma de traspaso de Sergiño Dest una vez finalice su cesión al Milan este curso.