El Barça, atento al "otro" Paulinho

Jose González

Brasil siempre ha sido la cuna de grandes y precoces talentos. El último comparte nombre y quién sabe si futuro con un jugador del Barça: Paulinho. Paulo Henrique Sampaio Filho es un delantero de 17 años nacido en Río que ya ha sido noticia por batir el récord goleador de otro culé, Coutinho, al convertirse en el más joven en anotar con el Vasco da Gama. Se trata de la última perla del Brasil que el Barça tiene monitorizado.

La temporada pasada fue elegido revelación del campeonato brasileño por delante de Arthur Vinícius Júnior, dos futbolistas ya comprometidos con Barcelona Real Madrid respectivamente. Paulinho ha destacado por sus buenas actuaciones en el Vasco da Gama y con la selección, y apunta a gran delantero.

Pese a su apariencia robusta, tiene gran habilidad para fintar y una potencia determinante en los primeros metros. Sin duda uno de sus características principales es el disparo de media distancia y le hemos visto anotar goles de esta forma tanto con su club como en las inferiores de Brasil. Arma la pierna con mucha facilidad y ejecuta sin pensárselo dos veces.

Puede actuar en ambas bandas y tiende a la diagonal hacia el area, donde supone un peligro por su capacidad de definir muy rápido. Aunque todavía es menor de edad ya es pieza importante en el club, donde ha anotado 3 goles y ha dado 2 asistencias. Tiene una claúsula de 30 millones, por lo que supone un jugador muy interesante para grandes equipos europeos.