El Barça, atento a la nueva perla danesa: Mikkel Damsgaard

El mediocentro está siendo una de las sensaciones de la Eurocopa

El AC Milan, entre otros equipos italianos e ingleses, también le siguen de cerca

Mikkel Damsgaard celebra un gol con la selección danesa en la Eurocopa

Mikkel Damsgaard celebra un gol con la selección danesa en la Eurocopa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los torneos de selecciones siempre sacan a relucir nuevos talentos futbolísticos. Uno de las joyas que empieza a relucir en el presente campeonato estival es el mediocentro danés Mikkel Damsgaard. Su selección está clasificada para los octavos de final de la Eurocopa y el Barça seguirá atento a sus actuaciones.

Destacable fue su golazo ante Rusia en la tercera jornada de la fase de grupos, en que Dinamarca se impuso por 1-4 y obtuvo la segunda plaza del grupo B, por detrás de Belgica. Damsgaard recibió el esférico en la frontal del área y, tras un breve recorte para colocarse bien el cuero, envió el balón al fondo de la red para abrir la lata del encuentro.

Juega en la Sampdoria y su presidente, Massimo Ferrero, comentó en Il Secolo XIX: “¿Viste ese gol de Damsgaard? Te diré su precio justo, hoy al menos 30 millones. Pero si vuelve a marcar llegará a los 40 ”. El equipo italiano prepara una subasta por su joven promesa de tan solo 20 años, pretendientes en la Serie A no faltarán, como tampoco en la Premier League o el Barça, entre otros.

Su polivalencia es una de sus virtudes: puede actuar de extremos, mediocentros, mediapunta, o de interior. Formado en el fútbol danés, esta temporada ha dado el salto a la Serie A, de la mano de la Sampdoria, con quien tan solo se ha perdido tres encuentros esta campaña, ha anotado dos goles y ha servido cuatro asistencias.