El Barça, atento al mercado de porteros

El club tiene como prioridad la continuidad de Iñaki Peña, pero el guardameta tiene dudas

El área deportiva ha sondeado algún recambio de garantías a coste cero

Iñaki Peña: "Jugar en el Barça es un privilegio"

Las declaraciones de Iñaki Peña después de su debut en Champions ante el Plzen / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El área deportiva del FC Barcelona creía tener controlada la portería blaugrana para el próximo proyecto deportivo, pero las dudas de Iñaki Peña con su renovación han abierto otro escenario.

El segundo guardameta había llegado a un acuerdo económico con el club, pero no tiene claro su futuro deportivo por lo poco que juega y por las ofertas que podría tener encima de la mesa.

El Barça quiere que se defina durante este mes de marzo y no está nada claro lo que pueda pasar, por lo que el club está rastreando el mercado de porteros y ha realizado ya un par de consultas, sobre todo en el mercado nacional, para cubrirse las espaldas en el caso de que Iñaki Peña decidera marcharse.

El Barça estaría buscando porteros con cierta experiencia, a coste cero y con ficha razonable. Porteros fiables de Primera División que asumieran el rol de ser suplentes de Ter Stegen.

Y hay dos opciones que cuadran, pero que están a la espera porque, repetimos, la prioridad es la renovación de Iñaki Peña. Los contactos realizados han sido positivos y el club blaugrana tiene las espaldas bien cubiertas con piezas de suficiente garantía. Este mes de marzo se decidirá todo.