Historia SPORT

Historia SPORT

El Barça, atento a los jugadores TOP que se irán al paro en junio

Willian conectó una tremenda volea ante el Lille

Willian conectó una tremenda volea ante el Lille / MEDIAPRO

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Nadie esperaba que estuviéramos así a estas alturas. Con todos los campeonatos parados, los jugadores confinados en sus casas, los dirigentes negociando rebajas salariales con sus empleados, los clubes buscando vías de supervivencia por la crisis del coronavirus. Vivimos en una especie de superproducción americana y esta vez somos nosotros los protagonistas. Y dentro de todo este contexto de surrealismo, el tiempo pasa y nos acercamos a esa fecha siempre tan señalada en la que suelen vencer los contratos, en la que comienza el mercado veraniego y en la que todo este ‘chup-chup’ que han ido dejando los rumores de entradas y salidas comienza a coger forma ya de forma oficial (30 de junio).

Y uno de los aspectos que más centra la atención es el de los jugadores que finalizan su vinculación con sus actuales clubes y pasan a quedar libres para firmar a coste cero por el mejor postor. Suele tratarse normalmente de futbolistas veteranos en busca de una última y suculenta aventura, pero luego hay casos como el de Kouassi del PSG que lo que busca es un primer contrato profesional tras no haber sido capaz el cuadro parisino de amarrar a una de sus perlas. 

DEFENSAS CONTRASTADOS

En este curso 2019/20 parece que habrá ‘overbooking’ de opciones para escoger sin necesidad de pagar traspaso. Estos meses son claves para intensificar las negociaciones, pero al encontrarnos en este contexto de excepcionalidad parece que todo se va a dejar para el final. En la retaguardia encontramos a zagueros de la talla de Thomas Meunier, Thiago Silva o Jan Vertonghen. Todos ellos defensas experimentados y que aún pueden ofrecer mucho rendimiento. El FC Barcelona, como la mayoría de grandes europeos, sigue de cerca la situación de estos ‘caramelos’ que quedan libres. Ahora toca valorar si vale la pena ofrecer un salario importante en consonancia con el rendimiento y lo que pueden aportar. Los dos del PSG parece que no seguirán (Thiago quizás por aquello del punto romántico al ser capitán y llevar muchos años en el club). Jan es una magnífica opción que además te da la posibilidad de rellenar el lateral zurdo, siempre tan controvertido en can Barça.

WILLIAN, ETERNA OPCIÓN

A pesar de que en los últimos tiempos los rumores respecto al brasileño han bajado pulsaciones, lo cierto es que es uno de esos nombres que parecen ligados perpetuamente al Barça. El centrocampista del Chelsea tiene desborde, golpeo de media distancia, visión de juego. Algo irregular, pero sin duda una opción TOP a coste cero que se está valorando en el club. En esa línea encontramos a una leyenda como David Silva, que sigue sin deshojar la margarita sobre dónde acabará su carrera, o el chileno Aránguiz, que lleva años rindiendo a un excelente nivel en el Bayer Leverkusen. 

ARRIBA, PÓLVORA PURA

En ataque tenemos quizás a los nombres más ‘pintones’. Todos ellos veteranos obviamente y por el que ningún club pagaría un alto traspaso, pero que al quedar libres se convierten en posibilidades de primerísimo nivel como revulsivos o para completar una nómina atacante de altura. Ahí encontramos, por ejemplo, a Pedro Rodríguez, muy querido en el Barça y que también se dejó querer recientemente. Luego están nombres de la talla de Edinson Cavani, Olivier Giroud o Dries Mertens, que inexplicablemente no ha alargado aún su vinculación con el Nápoles a pesar de ser el segundo máximo goleador de la historia del club y haber superado recientemente a un mito como Maradona.