No será vendido al Bayern este verano

El Barça, atento a Lewandowski

El Dortmund abrió este domingo un nuevo escenario para el polaco tras desvelar a través de los rotativos ‘Bild’ y ‘Ruhr Nachrichten’ que descartan su marcha al Bayern

Dídac Peyret

El futuro de Robert Lewandowski sigue estando lejos de resolverse. La explosión del polaco en la Liga de Campeones -con el altavoz mediático que supuso su aplaudida actuación ante el Madrid- lo puse en el escaparate. Un revuelo que ha ido creciendo por su situación contractual (termina contrato el verano que viene) y el interés de clubes como Bayern, Madrid y Barça. Ayer se produjo el penúltimo capítulo con un movimiento del Dortmund, que lejos de esclarecer el próximo club del polaco, genera más dudas.

El club alemán anunció ayer que no venderá el futbolista al Bayern. Lo hizo a través de dos medios de mucho peso en Alemania como el 'Bild' y el 'Ruhr Nachrichten'. Hans Joachim Watzke, Director general y CEO del Borussia, fue tajante en declaraciones al 'Bild': “Definitivamente Robert Lewandowski no será vendido al Bayern en 2013. Es el final. Hemos informado a Robert y a su agente”.

El manager general del Dortmund, Michael Zorc, también se refirió al asunto con palabras parecidas al 'Ruhr Nachrichten': “Hemos informado al jugador y a su agente que nos oponemos a una venta al Bayern”. Además elogió la actitud del delantero todo este tiempo: “Él ha sido muy profesional hasta el momento. Tiene un carácter impecable”.

Lewandowski, sin embargo, mantiene su intención de salir del Dortmund. “Es un club fantástico al que veneraré siempre, pero ahora quiero un nuevo reto para el futuro. Espero que todo se arregle y que pueda fichar por el club al que quiero ir durante el verano”.

En Alemania daban por hecha la llegada del polaco al conjunto bávaro antes del anuncio de ayer. Incluso subrayaban que el futbolista descartaba opciones como el Madrid o el Chelsea, porque su única opción era el Bayern. Ayer el contexto se volvió totalmente distinto y el Barça está atento a la situación del futbolista.

Consideran los técnicos que Lewandowski es una opción interesante. El polaco aportaría un perfil distinto para la delantera azulgrana; un nueve de remate clásico, con buen manejo de balón y una capacidad espléndida para el juego aéreo. La dirección deportiva busca un delantero, tras el fichaje de Neymar, que pueda liderar un Plan B. Un revulsivo que podía ser el polaco, aunque el club cuenta con un presupuesto limitado, tras el gran desembolso con el brasileño y a la espera de hacer caja con la salida de algunos futbolistas.

El rotativo 'Bild' asegura que el Dortmund no se plantea la salida del futbolista por menos de 30 millones, una cantidad que el Barça no está dispuesto a asumir por un futbolista que termina contrato el próximo verano. El Barcelona cuenta, asimismo, con otro serio contratiempo. El Madrid se está moviendo rápido para lograr algún fichaje tras la decepción con Neymar y cuenta con el 'sí' del futbolista en caso de irse del Dortmund.

Consciente de esta situación, el Barça podría encarecer la operación del mismo modo que el club blanco hizo con el brasileño. Una operación por la que el club terminó pagando 17 millones más de lo previsto.