El Barça, atento a la 'Joya' del mercado

En Italia suman al Barça como un pretendiente de Paulo Dybala junto al Inter, PSG, Inter, Atlético y Arsenal

El argentino habría decidido no renovar con la Juventus y quedaría libre para el verano de 2022

Juventus-Zenit: Dybala anotó el primer tanto ante el conjunto ruso

Dybala anotó el primer tanto ante el conjunto ruso / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El mercado futbolístico europeo se ha revolucionado en las últimas horas después de que la cadena argentina TyC desvelara que Paulo Dybala no tiene la intención de renovar su contrato con la Juventus. El delantero queda libre a partir del 30 de junio y, de inmediato, en Italia han vinculado a varios equipos con la 'Joya', entre ellos el Barça y varios clubes de la Premier League.

Dybala, de 28 años, es un futbolista que mantiene un alto cartel y la opción de llegar sin necesidad de un traspaso lo convierte en una opción muy atractiva, pues el internacional argentino "no sentiría ya" la confianza de los responsables de la 'Vecchia Signora', según distintos medios italianos que rápidamente se han hecho eco de las diferentes opciones de mercado y, por ejemplo, 'Calciomercato.it' sitúa al Barça como uno de los posibles pretendientes.

En realidad, la misma información apunta que el Inter sería el principal candidato. El director general del club neroazurro, Beppe Marotta, coincidió con Dybala en la Juventus y su buena relación facilitaría el acuerdo.

'Il Corriere della Sera' indicaba por su parte que Dybala está muy decepcionado con la Juventus al no haber cerrado una prolongación de su contrato, que expira el próximo 30 de junio, y por los ataques públicos que ha recibido desde diferentes sectores de la entidad piamontesa.

Todo parecía estar encarrilado hasta el pasado mes de octubre, pero entonces se encallaron las conversaciones hasta el punto de producirse una clara regresión en el proceso negociador. La Juve debía invertir unos 40 millones netos en cuatro años para prolongar el contrato, según la citada información.

A raíz de este parón negociador, y una vez que el delantero está en condiciones de negociar con cualquier club sobre su futuro, el nombre de Dybala ha sido relacionado rápidamente con grandes clubs, como es el caso del Barça, pero también con el del Inter, el PSG, el Arsenal o el Atlético de Madrid.

La decisión de Dybala complica aún más la confección de la plantilla de la Juventus, con un Álvaro Morata que quiere cambiar de aires y Federeco Chiesa, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará seis meses de baja.