El Barça, atento a Gündogan

Según la 'SER', el club azulgrana lo tiene en la lista por si Frenkie de Jong se marcha este verano

El alemán termina contrato en junio de 2023 y es del agrado de Xavi Hernández

Atlético - Manchester City | Gundogan tuvo la única casión clara de los de Guardiola

Gundogan tuvo la única casión clara de los de Guardiola en el Wanda Metropolitano / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça quiere reforzar el centro del campo si finalmente se consuma la venta de Frenkie de Jong en este próximo mercado de fichajes. El club está sondeando distintas opciones y una de ellas sería la de Ilkay Gündogan.

apunta la 'Cadena SER', el alemán es muy del agrado de Xavi Hernández por su buen toque de balón y, sobre todo, por su facilidad para llegar al área rival. Guardiola, sobre todo en las dos últimas temporadas, ha sabido explotar a la perfección esa faceta del alemán y, en un equipo sin un '9' puro, el alemán ha sido clave pisando área. El hecho de que termine contrato con el Manchester City en junio de 2023 favorecería un posible traspaso beneficioso para todas las partes.

Aun así, y siempre según la emisora, el objetivo número 1 para reforzar el centro del campo sería otro jugador del City, pero en este caso se trataría de Bernardo Silva. El portugués es el perfil que quiere Xavi y lo que pide de un interior. Pero Guardiola no se va a desprender de un jugador capital para su centro del campo tan a la ligera. En Inglaterra ya han asegurado que el luso no se moverá si no llega una oferta estratosférica por él, algo que el Barça, ahora mismo, no puede afrontar.

Así, la opción de Gündogan, que hará 32 años en octubre, podría coger fuerza. Ya ha sonado en más de una ocasión para reforzar al Barça, tiene un estilo de juego que casa con el azulgrana y llega con toda la experiencia del mundo para probar una última aventura.