Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça, atento a una gran promesa del Villarreal

Marc Vidal no renovará con el club amarillo y los grandes de la Liga están pendientes de su situación

Los filiales del FC Barcelona, Madrid o Sevilla le siguen los pasos, así como el Levante o el Mallorca

Marc Vidal, portero del Villarreal B

Marc Vidal, portero del Villarreal B / Twitter / @marcvidal25

Jordi Gil

Jordi Gil

Marc Vidal es uno de los jóvenens porteros más codiciados del fútbol español. Nacido en Villarreal y formado en las categorías inferiores del club amarillo, el guardameta de 21 años acaba contrato en junio y todo apunta a que no renovará su contrato. Esta situación ha llevado a que los grandes cubs de la Liga estén atentos a su situación pensando en su posbile fichaje.

Los responsables de captación del FC Barcelona, Real Madrid o Sevilla lo tienen en cartera para que pueda reforzar la portería de sus filiales. El Levante es otro de los clubs de Primera División que lo sigue de cerca, mientras que el Mallorca piensa en él para el primer equipo con el ascenso muy próximo.

Neto, en el aire

En el caso del FC Barcelona, el club se está preparando por si Neto finalmente se marcha. En invierno ya pidió su salida, reconocido por Ronald Koeman, y en verano podría cambiar de aires. De confirmarse, Iñaki Peña pasaría a ser el segundo de Ter Stegen, con Arnau Tenas de tercero, a caballo con el Barça B.

Por tanto, el segundo equipo barcelonista necesitaría reforzar la portería del segundo equipo ya que Carevic tiene un papel muy secundario. El ascenso a Segunda División A convertiría aún en más prioritario un fichaje bajo palos.

Vidal ha sido internacional sub’19 con la selección española y entre sus virtudes destaca un gran juego con los pies, un factor muy valorado actualmente en las canteras del fútbol español.