El Barça, muy atento al futuro de Carlos Soler

El club blaugrana se posiciona con el centrocampista del Valencia y podría llegar este verano si hay espacio en el centro del campo

Ha habido tanteo, pero el Barça podría esperar a que saliera libre aunque prioriza llegar a un acuerdo con el club che

Carlos Soler: "No he visto nada mejor que el Barça de Guardiola"

Carlos Soler atiende a SPORT antes de viajar a Barcelona / Jorge Ramírez | Valencia CF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Carlos Soler podría ser

una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes

de verano del Barça. El club blaugrana está muy atento al futuro del centrocampista del Valencia al considerarle una pieza idónea para el esquema de Xavi Hernández y un futbolista muy válido para el proyecto de futuro.

El Barça se ha posicionado ya para incorporarle pero se está a la espera de que haya alguna salida en el centro del campo para acometer la operación. La idea sería firmarle a partir de junio, pero tampoco se descarta esperar al próximo verano cuando saldría con la carta de libertad aunque las relaciones con el Valencia son buenas y se prioriza un entente económico entre las dos partes. Carlos Soler estaría en estos momentos mucho más cerca de firmar que Gayà, el otro valencianista que se ha vinculado al Barça en los últimos meses.

No es la primera vez que el nombre de Soler se vincula al Barça. El club blaugrana ya tanteó su fichaje, al menos, en dos ocasiones pero nunca hubo posibilidad de acuerdo. Se trata de un centrocampista muy completo, que está en un momento de forma excepcional y se ha convertido en un fijo de la selección española. Su situación contractual le hace atractivo ya que acaba contrato en el 2023 y no ha renovado ante la situación financiera que vive el club che. Sí es cierto que Soler ha dado facilidades al Valencia porque está muy agradecido al club y en cualquier caso le gustaría que, en caso de salir, el Valencia saliese beneficiado de la operación.

Por el momento, Carlos Soler va a esperar al Barça. El club blaugrana tiene muchos jugadores en nómina en el centro del campo y encima ha firmado ya a Franck Kessié, pero puede haber alguna salida a partir de junio y esa sería la oportunidad de Soler. El Valencia, si no renueva, estaría prácticamente obligado a venderle para sacar algún rédito económico de esta situación. A Xavi Hernández le encanta el futbolista como interior o como pivote y entiende que se acoplaría a la perfección ya que conoce personalmente a todos los internacionales blaugrana y tiene un juego perfecto para el estilo Barça. Su nombre está en la lista con toda seguridad y habrá que ver como evoluciona un mercado que promete ser muy movido este verano.