El Barça, atento a Cristian Romero

Según 'Sportitalia', el club azulgrana sigue al central argentino de 23 años, que acaba de ganar la Copa América con Leo Messi

Su fichaje se intentaría en caso de que salieran Lenglet y Umtiti

El gol que vale oro de Cristian Romero

El gol que vale oro de Cristian Romero / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

La dirección deportiva del FC Barcelona sigue trabajando en la confección de una plantilla competitiva para la temporada 2021/22. El club azulgrana, inmerso en un proceso de reducción salarial inevitable, sigue de cerca a varios jugadores para intentar reforzar su plantilla en caso de salidas. En la línea defensiva, los posibles traspasos o cesiones de Clément Lenglet y Samuel Umtiti han 'empujado' a la dirección deportiva a seguir de cerca a Cristian Romero.

Según ha informado 'Sportitalia', el Barça está atento a la situación de Cristian Romero, central de 23 años que ha sido muy importante en la Argentina campeona de la Copa América. Solo jugó tres partidos de la competición por problemas musculares, pero fueron algunos de los más importantes (los encuentros de fase de grupos frente a Uruguay y Paraguay y la final contra Brasil). En el Atalanta, la última temporada ha jugado 42 duelos, ha marcado tres goles y ha entregado cinco asistencias.

De hecho, el conjunto italiano está tan satisfecho con el 'Cuti' Romero que acaba de pagar 16 millones para ejercer la opción de compra que tenía por él. Esta inversión complicaría su llegada al Barça, incapaz de realizar excesivos esfuerzos económicos en otro verano marcado por una situación económica extremadamente delicada.