El Barça tiene atados a los brasileños Ángelo y Kaiky por 35 millones

Las dos joyas del Santos quedaron bloqueados por una deuda de los brasileños con el Barça

El club blaugrana los puede firmar a precio cerrado y Ángelo tiene muchos números para venir

El Barça no le pierde la pista a este central brasileño de 18 años. ¡Así juega Kaiky Fernandes!

Así juega Kaiky, central del Santos / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene atadas y bien atadas a dos de las grandes perlas de Brasil. El club blaugrana se encontró este verano con una sentencia favorable de la FIFA por incumplimiento de contrato del Santos con el club blaugrana por la venta de Gabigol al Inter de Milán. El Barça tenía una opción preferencial sobre él desde el fichaje de Neymar y los brasileños se lo saltaron. La deuda ascendía a más de tres millones de euros, que el Barça condonó marcando un precio cerrado por las dos grandes promesas del Santos, el central Kaiky y el extremo Ángelo.

El club blaugrana puede ficharles por un precio cerrado de 35 millones de euros a cada uno y parece que con Angelo han hecho bingo porque se trata del mejor extremo joven de Brasil. Es muy probable que, en este caso, acaben firmándole.

Robinho, Neymar Jr., Rodyrgo... y el siguiente es Ángelo, el último exponente de la factoría de ‘Meninos da Vila’. Todo ellos delanteros leves, dribladores, con una técnica extraordinaria y un fútbol que conecta con las esencias del fútbol brasileño. Ángelo, a los 17 años, ya es titular indiscutible en el Santos, donde juega como extremo derecho, para sacar máximo partido de toda la calidad que atesora en su zurda. Este 2022 tiene que ser la temporada de su confirmación, el año en el que debe situarse ya entre los mejores futbolistas del Brasileirao.

El Santos ya le ha entregado la mítica camiseta 11, la misma que en su día llevó Neymar Jr., escenificando la ilimitada confianza que el club paulista tiene en él. Es un futbolista diferente, un diamante en bruto, que interpreta muy bien el juego desde la banda: o lanzando diagonales para abastecer al ‘9’ o en acciones de uno contra uno, en las que explota sus dotes técnicos, su capacidad creativa y toda su valentía con un balón en los pies.

Kaiky Fernandes tiene 18 años y es titular indiscutible en el Santos FC. En Brasil ya lo ven como al nuevo Marquinhos, el zaguero del PSG y de la Seleçao. Todos los técnicos coinciden en que Kaiky es el mejor central brasileño de la generación de 2004, que este año alcanza la mayoría de edad. Es un nombre que despierta pasiones entre los ojeadores europeos que peinan el mercado sudamericano. Ya ha sido internacional en las categorías de base y, si sigue progresando, llegará sin duda a la Canarinha en el ciclo que se abre después del Mundial de Catar 2022. Lo tiene todo para triunfar: físico, capacidad técnica y mentalidad. El Barça se ha avanzado al mercado con un gran ojo y puede firmarles.