FC BARCELONA

El Barça ata a Oriol Busquets, la gran perla de la cantera

El Barça renovó por tres años al jugador de 16 años Oriol Busquets, que este año ya estará en el Juvenil A

Oriol Busquets continuará vistiendo de blaugrana

Oriol Busquets continuará vistiendo de blaugrana

Jordi Gil

Los responsables del fútbol base blaugrana respiraron tranquilos el viernes una vez firmaron finalmente la continuidad de Oriol Busquets por tres temporadas más. El medio centro había cumplido los 16 años y debía rubricar su primer contrato profesional una vez abandonaba la edad de cadete para ser juvenil, pero la negociación se estaba alargado de forma peligrosa.

El internacional sub’17 estaba en el punto de mira de los grandes de la Premier League. El Manchester United y Arsenal habían intentado persuadirle con ofertas notablemente superiores en el aspecto económico. Oriol Busquets es una de las grandes promesas del fútbol europeo y su progresión indica que puede convertirse muy pronto en un futbolista de referencia.

El Barça ha contado en la negociación con un factor muy favorable a sus intereses y es el sueño del futbolista de continuar en el club de su vida. Busquets es culé y su gran aspiración es convertirse en profesional del fútbol vistiendo la camiseta blaugrana. El entorno del futbolista -con el despacho de Josep Maria Orobitg como asesores- han tenido paciencia y se han decantado finalmente por el Barça valorando en primer lugar el deseo del máximo implicado y la apuesta que el club también está realizando por él.

Oriol Busquets pasará directamente a la plantilla del Juvenil A, por lo que volverá a saltarse una categoría como demostración de que es un futbolista con un enorme futuro.