Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

El Barça asume que sobran jugadores en el centro del campo

Hansi Flick cree que hay overbooking y desde el club se apunta por dónde puede ir alguna salida importante

Marc Bernal empieza a entrenar después de su lesión

Marc Bernal puede ser un gran refuerzo para esta temporada / Valentí Enrich / EFE | Atlas News

David Bernabeu

David Bernabeu

Hansi Flick ha tomado el mando de la planificación del próximo proyecto deportivo y tras los primeros días de entrenamiento empieza a tener claras muchas cosas. Una de ellas es que hay un overbooking importante en el centro del campo y que en esa zona pueden pasar cosas. El entrenador alemán tiene jugadores fijos e intocables, pero podría abrir la puerta a algún futbolista si llega una propuesta adecuada y beneficiosa para todas las partes. El Barça necesitaría vender y Flick tampoco quiere una plantilla masificada, por lo que depsués de la gira podría haber novedades.

Flick ya ha comentado internamente que en el centro del campo sobran futbolistas. Y las pistas ya las dejó el curso pasado con un once titular prácticamente fijo y con piezas insustituibles en su esquema táctico. Es evidente que Pedri y Frenkie de Jong, que renovará en breve, son dos jugadores que van a seguir como titularísimos en el Barça porque por ellos pasa toda la creación de juego. A partir de ahí, Flick cuenta con Casadó, el recuperado Marc Bernal, Gavi, Fermín, Dani Olmo y, previsiblemente Raphinha, que retrasaría su posición en el caso de que se fichara a un extremo. A ellos hay que sumar a Oriol Romeu, que no cuenta para el proyecto.

Son ocho jugadores para solo tres posiciones, por lo que algunos futbolistas podrían tener muy pocos minutos a lo largo del curso. Durante la temporada pasada, Casadó comenzó de titular pero acabó sin jugar, mientras que Fermín ganó mucho protagonismo. Gavi aceptó el banquillo por ser el primer año después de una lesión y Dani Olmo tuvo algunas lesiones que le impidieron jugar con regularidad en el once. Flick va a tomar decisiones pronto.

A principios de verano se dejó entrever que el Barça estaría en disposición de escuchar ofertas por Fermín ante ese overbooking. Hubo acercamiento de clubs de Arabia Saudí y también del Chelsea, pero todo quedó en nada. Y en las últimas semanas, los focos se han centrado en Marc Casadó, por quien el Chelsea y el Atlético de Madrid se habrían interesado. El Barça escucharía ofertas con total seguridad, pero el canterano ya ha dejado claro que no desea moverse.

El mes de agosto puede ser movido. Muy movido. En el Barça advierten que van a llegar propuestas y que se analizarán con calma. Y todo apunta a que la defensa, dónde también sobraría un central, y el centro del campo, puede que haya alguna novedad.