Barça y Aston Villa ultiman el traspaso del juvenil Louie Barry

El golazo de Louie Barry con Inglaterra ante Argentina

El golazo de Louie Barry con Inglaterra ante Argentina / SPORT.es

Albert Rogé

Albert Rogé

Se acaba la aventura de Louie Barry en el Fútbol Club Barcelona. El delantero inglés está ultimando su salida y este miércoles se hará oficial su fichaje por el Aston Villa tal y como ha avanzado ESPN. En la operación, el Barça recuperará el dinero invertido en verano y aún podría sacar beneficio de una apuesta que no ha salido bien.

El pasado verano informábamos que Louie Barry había rechazado la propuesta del PSG y se había decantado por el conjunto azulgrana. La llegada del inglés procedente del West Bromwich fue muy mediatica y su equipo fue el Juvenil A a pesar de ser de primer año. Sin embargo, desde los primeros días, Barry tuvo problemas en Barcelona debido a la tramitación de la ficha. Con Valdés en el banquillo, el delantero inglés no pudo disputar ningún minuto al no tener la ficha federativa. Fue con Franc Artiga ya en el Juvenil A cuando debutó aunque lo hizo, la mayoría de veces, saliendo desde el banquillo.

Su adaptación fue lenta y su nivel no era el esperado para participar en el Juvenil A del Barça. En el club se planteó la opción de bajarlo al Juvenil B para que tuviera más minutos pero la plantilla ya era demasiado amplia. Al final, como ha adelantado ESPN, Louie Barry toma la decisión de volver a Inglaterra y se incorporará a la disciplina del Aston Villa, club que milita en la Premier League. Sin embargo, sus inicios se antojan en las inferiores.