Barça y Aston Villa ya negocian el traspaso de Ferran Torres

Los dos clubs avanzan en la venta del atacante y hay opciones de llegar a un acuerdo

El Barça no puede vender por menos de 42 millones para no computar pérdidas

Elche - FC Barcelona | El gol de Ferran Torres

El gol de Ferran Torres ante el Elche para cerrar la goleada del Barça / LALIGA

David Bernabeu

David Bernabeu

La operación salida del Barça va a comenzar a gestionarse tras la consecución del título de Liga. Es una de las exigencias que se deben cumplir para que quede aprobado el plan de viabilidad que ha presentado el club a LaLiga.

Habrá ventas en verano y hay algunas que están empezando a avanzar. Una de ellas es la posible salida de Ferrán Torres al Aston Villa. Los dos clubs ya han iniciado negociaciones para formalizar un traspaso que podría cristalizar antes del 30 de junio.

La llegada de Mateu Alemany al Aston Villa ha agilizado una operación que se ve con buenos ojos por parte de los dos clubs. El interés del Aston Villa, avanzado en su momento por 'TalkSport', empieza a desarrollarse en forma de oferta y se está intentando llegar a un acuerdo favorable para las dos partes.

Y es que el club blaugrana no puede vender por menos de 42 millones de euros para no contabilizar pérdidas, ya que Ferrán llegó al club por 55 millones y se ha amortizado una parte del fichaje en el año y medio que el exvalencianista ha jugado en el Camp Nou.

El interés del Aston Villa por el jugador es total y creen que hay muchísimas opciones de acordar la compra y convencer al futbolista para que se convierta en uno de sus jugadores franquicia para la próxima temporada.

Ferran Torres: "Vine al Barça para ganar títulos"

Ferran Torres: "Vine al Barça para ganar títulos" / SPORT.es

Tanto Mateu Alemany como el técnico del Aston Villa, Unai Emery, conocen a la perfección a Ferrán y tienen claro que puede ser un futbolista diferencial en la Premier. Su etapa en el City ya fue destacada y su periodo de aclimatación a la Premier ya ha pasado.

El Barça ha puesto en el mercado a Ferrán Torres por la necesidad que hay de vender. El delantero no ha tenido demasiada continuidad este curso y Xavi le ha venido utilizando como revulsivo gran parte de la temporada.

Ferrán necesita más protagonismo para regresar a la selección y sabe que en el Barça no tendrá demasiadas oportunidades en el futuro. El Barça estaría por la labor de concretar una venta de unos 45 millones de euros y en ello están.