El Barça se asegura el relevo de Jordi Alba

Balde destaca por su velocidad, profundidad y precisión en el centro

Llegó al fútbol formativo azulgrana en 2011 procedente del RCD Espanyol

Alejandro Balde: "Yo y mi familia siempre hemos querido estar aquí"

Alejandro Balde ha renovado con el FC Barcelona hasta el 2024 con una cláusula de 500 M / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Con la renovación de Alejandro Balde hasta junio de 2024, el FC Barcelona se asegura un relevo para Jordi Alba y, como el titular indiscutible desde la temporada 2012-13, es un producto del fútbol formativo azulgrana.

Balde, cuya renovación quedó temporalmente interrumpida, ha llegado a un acuerdo con el Club y este jueves ha alargado su compromiso hasta el 30 de junio de 2024 con una cláusula de 500 millones de euros. El representante del jugador es el portugués Jorge Mendes.

El lateral izquierdo del Barça B, que podría ser uno de los elegidos por Koeman para tener dinámica del primer equipo, nació en Barcelona el 2003 y con ocho años llegó a la disciplina barcelonista procedente del RCD Espanyol.

Por delante

Pese a ser de la generación de 2003, siempre ha jugado con futbolistas de más edad y, en categoría Cadete, debutó en el Juvenil. Ha sido campeón de Liga con el Benjamín C, B y A, con el Alevín C y A, con el Infantil B y A y con el Cadete B y A.

La temporada pasada fue uno de los futbolistas más destacados y mejores sensaciones dejó bajo las órdenes de García Pimienta. Jugó 16 partidos con el Barça B, 11 de ellos como titular.

El pasado miércoles debutó con el primer equipo del FC Barcelona en el amistoso jugado en el Johan Cruyff contra el Nàstic de Tarragona. Balde salió en el equipo titular y demostró que tiene un perfil que se adapta al estilo Barça, especialmente en labores ofensivas: velocidad, profundidad y precisión.