El Barça asegura que es "abolutamente falso" que acordara la retirada de camisetas amarillas en la final

Josep Vives, portavoz de la directiva del FC Barcelona

Josep Vives, portavoz de la directiva del FC Barcelona / Javi Ferrándiz

SPORT.es

El FC Barcelona, según anunció el portavoz de la Junta directiva Josep Vives,  en el programa ‘El món a RAC1’, catalogó como "rotundamente falsa" la información de ‘El Confidencial Digital’ que asegura que la decisión de prohibir la entrada de símbolos amarillos en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla se tomó en la reunió de la Comisión Antiviolencia en la que también estaba el Barça.

Según la información de 'El Confidencial Digital', la policía española asegura que todos los que estaban en esta reunión tenian claro cuál sería el despliegue.

Falso

Vives aseguró que era "absolutamente falso. Empezamos a estar hartos de que nos manipulen de esta manera. Hubo tres reuniones, última en la sede de la delegación del gobierno", en la que participaron todas las instituciones relacionadas con el dispositivo de seguridad, en las que "dijeron que las medidas que se aplicarían serían las que habitualmente se aplican en un partido de estas características y que es es la aplicación de la ley y no otra cosa", explicó Vives. "Eso no quiere decir conculcar derechos fundamentales de las personas porque eso es completamente ilegal.

En reiteradas ocasiones el portavoz de la junta del Barça fue contundente: "No se habló de eso en concreto... Nadie, absolutamente nadie puso sobre la mesa si se podría entrar en el estadio con una camiseta de un color u otro". Vives incluso añadió que cuando los responsables de seguridad del FC Barcelona pidieron explicaciones al Policía Nacional responsable de la seguridad del Wanda Metropolitano "se mostró sorprendido porque no sabía nada".

Vives aseguró que la respuesta del Barça había sido inmediata. "Nuestro presidente (Josep Maria Bartomeu) pidió explicaciones a responsables federativos la misma noche. Y hoy (martes) entramos un escrito pidiendo explicaciones y, en función de la respuesta, estudiaremos las medidas".

La Federación Mundial de Peñas estudia presentar una demanada por vulnerar los derechos fundamentales. En el caso de la directiva, Vives añadió que "no podemos transigir en cuestiones como estas, en que se cataloga a nuestros seguidores de fanáticos". Por este motivo, "el lunes, con el departamento jurídico recogimos las imformaciones de nuestro equipo de seguridad y hoy ingresamos este escirto ante delegación del  gobierno y la Federación. ¿Acciones legales? En función de la respuesta que se nos dé estudiaremos qué hacer".

En cuanto a qué celebración puede hacer el Barça si tras el partido contra el Deportivo se gana el doblete, Vive fue prudente: "Todavía falta un punto, no nos adelantemos a los hechos. Pero si se gana el doblete, más allá de la eliminación en la Champions, será una temporada extraordinaria".