El Barça se asegura el futuro de Alasana y estará en el filial

Alasana Manneh, en un partido de esta temporada

Alasana Manneh, en un partido de esta temporada / Arolas

Albert Rogé

Albert Rogé

Tras llegar el pasado verano al Juvenil A, Alasana Manneh ya sabe que seguirá vinculado al Barça. El jugador nacido en Gambia firmó un contrato de 1+2 y el club azulgrana ya ha ejecutado esa cláusula para asegurarse el futuro de Manneh. Se trata de un centrocampista con un gran disparo lejano y con muy buen toque de balón. Su inicio fue complicado ya que no hablaba español y era un chico timido. Además, por unos problemas administrativos, su debut tardó más de lo previsto en llegar. 

Una vez adaptado al equipo, Alasana se ganó la confianza de Gabri y jugó la mayoría de partidos como titular. Partiendo desde el interior, siempre acertaba en el último pase y se sacrificaba en defensa.

Pretemporada con Barça B

Con este buen rendimiento, el próximo lunes empezará la pretemporada con el Barça B. Sin embargo, aún no es seguro que se quede en el club azulgrana ya que se podría ir cedido para poder jugar con regularidad y volver con más confianza. 

El caso de Alasana es el mismo que otros jugadores como Guillemenot, Sergi Puig, Dani Morer, entre otros. Hombres que el equipo de Pep Segura considera que deben seguir en la disciplina azulgrana pero que tienen muy complicado jugar en Segunda A. En los próximos días se decidirá el futuro de cada jugador que ha terminado su etapa de juvenil.