Es el guardameta del juvenil A

El Barça se asegura la continuidad en la portería con la renovación de José Aurelio Suárez

El FC Barcelona sigue trabajando mirando al futuro y ha renovado a su portero José Aurelio Suárez

Josep Capdevila

Era una renovación cantada desde hace semanas, pero no se ha concretado hasta este mismo miércoles, día en que José Aurelio Suárez ha firmado su renovación por el FC Barcelona. El guardameta asturiano ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera.

En el fútbol siempre te puedes equivocar. Pero los técnicos del FC Barcelona tienen muy claro que José Aurelio Suárez es uno de los guardametas con más proyección en el club. Esta temporada, su primera con el juvenil A, ha cosneguido discutirle la titularidad al hasta ahora indiscutible Ondoa. De hecho, no parece casualidad que la renovación, después de muchas semanas con el acuerdo muy cercano, haya llegado precisamente a pocas horas de que el juvenil barcelonista comience su participación en la final four de la Champions juvenil que, sin duda, será un gran escaparate internacional para todos los jóvenes jugadores.

Nacido en Gijón en diciembre del 1995, Llegó al Barça procedente del Roces asturiano en julio 2011, al mismo tiempo que el club estrenaba su nueva Masia. Desde el primer momento ha convencido a los técnicos, que le ven con opciones claras de poder llegar lejos. Hasta donde, solo lo sabe el destino...