El Barça asalta el liderato de la Liga

SPORT.es

El FC Barcelona ha vivido este miércoles un torbellino de sensaciones. La tarde del miércoles ha comenzado con una victoria del FC Barcelona al Sporting de Gijón en el Camp Nou por seis goles a uno. Ha sido una goleada que ha hecho soñar al barcelonismo, más por el marcador que por el juego, un resultado así clasificaría al Barça ante el PSG para los cuartos de final. 

El partido del Sporting dejó al FC Barcelona como líder provisional de la Liga a expensas de lo que sucediera en el Real Madrid - Las Palmas que comenzaba a las 21.30 horas.

El Barça se situaba en ese momento con 57 puntos en lo más alto de la tabla por 55 del Madrid. Tras este resultado, Luis Enrique, anunció su marcha del FC Barcelona al final de temporada. 

El equipo blanco empezó marcando en el Santiago Bernabéu pero Las Palmas llegó a ponerse con un 1-3 en el marcador pero un empujón del Real Madrid terminó colocando un 3-3 en el marcador final para que el equipo de Zidane recortara un punto y dejara la parte alta de la tabla clasificatoria separada solo por un punto, 57 puntos del Barça por 56 puntos del Real Madrid.

En cuatro horas hubo un vuelco en la clasificación que deja al Barça en los más alto de la tabla en la Jornada 25. El Barça no era líder desde la jornada 1. 

El Real Madrid tiene un partido aplazado contra el Celta y podría sumar tres puntos más, aún así, si el Barça logra ganar en el Bernabéu y lo gana todo, sería campeón de Liga. El equipo de Luis Enrique depende de sí mismo.