El Barça apurará el mercado para intentar fichar a un crack mundial

Haaland y Lautaro son objetivos, pero todo depende de que haya una o dos ventas millonarias

El club está convencido de que los delanteros acabarán en el mercado y podrán salir de sus clubs

El Barça apurará el mercado para intentar fichar a un crack mundial

Haaland y Lautaro, los deseados del Barça / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Va a ser un verano muy largo. No solo para el Barça sino para la mayoría de clubs que viven ahogados por la crisis económica derivada del coronavirus. El club blaugrana ha comenzado el mercado moviéndose con rapidez para cerrar dos fichajes a coste cero e intentará concretar la llegada de Depay esta misma semana. El objetivo era fichar grais también a Wijnladum -que puede acabar en el PSG- y agazaparse hasta acelerar la operación salida. El club confía en generar los recursos necesarios en las próximas semanas para ir a por un crack que ilusione y complete una plantilla muy competitiva. Va a ser complicado, pero lo intentarán.

La nueva área deportiva de club ha ido perfilando el proyecto junto a Ronald Koeman y todas las altas y bajas han sido consensuadas. El presupuesto para fichar, sin ventas, es prácticamente cero por lo que el perfil de las incorporaciones responde a futbolistas con la carta de libertad. Buenos futbolistas que mejoran el fondo de armario a la espera de que se produzcan movimientos de los importantes en la primera plantilla. Y ahí va a depender de la estrategia para firmar aun delantero de talla mundial. No será fácil, pero el club trabaja en varias salidas para ahorrar mucha masa salarial e, incluso, ingresar algunos millones con traspasos.

Tanto Koeman como el área deportiva tienen claro que el Barça necesita gol, mucho gol. Los fichajes de Depay y el ‘Kun’ Agüero responden a esa necesidad, pero todos coinciden en que se debe apostar por traer a algún delantero joven de primera talla mundial. No hay muchos en el mercado, pero los dos que podrían estar en el mercado en las semanas finales de verano son Haaland y Lautaro Martínez. El Barça lo que ha hecho es posicionarse con estos dos futbolistas a la espera de tener una oportunidad para abordar su contratación.

No hay duda que el gran sueño blaugrana es Haaland. Al noruego se le considera un fichaje estratégico para el presente y futuro del club y sería la gran apuesta como inversión en los dos próximos años. Su agente, Mino Raiola, mantiene excelentes relaciones con Joan Laporta y el área deportiva., pero el Borussia Dortmund se está negando a negociar. Y no habrá novedades hasta pasada la Eurocopa, momento en el que el club alemán sí podría abrir la puerta para hablar.

El caso de Lautaro es más asequible. El Inter se ha abierto a negociar su marcha e, incluso, aceptaría a futbolistas como moneda de cambio. Su precio podría llegar a los 80 millones de euros y el futbolista está loco por venir al igual que el pasado verano. Madrid y Atlético han preguntado, pero Lautaro espera al Barça.

El club blaugrana, como la mayoría, necesita vender y sacar lastre. Y no solo vale con cesiones. El Barça ha llegado a la conclusión que se deberá traspasar a algún futbolista importante y todas las miradas se centran en Dembélé y Griezmann. Con el primero, le darán salida si no renueva y con Griezmann todo va a depender mucho de su Eurocopa. Ahí estaría el dinero necesario para abordar la verda