El Barça apura sus opciones por De Ligt

De Ligt se revaloriza con un golazo de cabeza ante el Tottenham

 De Ligt esperanzó al Ámsterdam Arena con un gran gol de cabeza en los primeros compases de juego / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Mientras hay vida hay esperanza y en eso se aferra el Barça para apurar sus últimas opciones para conseguir el fichaje de De Ligt. El club blaugrana sigue viendo al central muy lejos por temas económicos, pero tienen la constancia que aún no ha firmado por nadie. El entorno del futbolista sigue hablando con varios clubs y se espera una resolución inminente ante la impaciencia de los equipos. De hecho, el Manchester United está cerca de retirarse de la puja si no consigue una respuesta afirmativa durante la próxima semana.

El Barça ya le comunicó al agente de De Ligt que no pensaba subir su oferta económica hace un mes. El club se plantó para evitar entrar en una puja con precios  superiores a los de mercado. En las últimas reuniones intentaron convencer al futbolista dejándole claro que su fichaje era estratégico y que se convertiría en jugador franquicia en el futuro junto a su amigo De Jong, pero las últimas conversaciones no han sido positivas.

El último club en subir su oferta ha sido el PSG, con cifras que doblarían a lo que  está dispuesto a asumir el Barça. Pese a todo, desde el club blaugrana aún confían en que el futbolista priorice su carrera deportiva y acabe dando la sorpresa. 

Lo que sí tiene claro el Barça es que no acudirá al mercado para firmar a un central. De Ligt era una oportunidad y, por ello, hacían un esfuerzo especial. En el caso de que no firme, el Barça podría quedarse con los actuales centrales y dar una oportunidad a Todibo, futbolista que ha sorprendido mucho a los técnicos durante estos últimos seis meses. De Ligt se aleja, pero el Barça  estará en la carrera  hasta que no tenga ni una sola opción.