El Barça apura la decisión sobre Gerard Deulofeu

Gerard Deulofeu ha brillado en el Milan cedido por el Everton

Gerard Deulofeu ha brillado en el Milan cedido por el Everton / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El regreso de Gerard Deulofeu no está tan claro como hace unas semanas. El Barça, y sobre todo, el secretario técnico, Robert Fernández, apostaban por su vuelta tras deslumbrar en el Milan, pero todas las partes se han dado un margen de tiempo para decidir. El Barça está sondeando el mercado de extremos y todo dependerá de cómo evolucione el mercado. Si las prioridades del club salen hacia adelante, el Barça realizará una fuerte inversión en defensa y centro del campo, por lo que la opción Deulofeu ganaría muchos enteros. En todo caso, queda pendiente una profunda charla con el jugador, que también quiere aclarar muchas cosas antes de firmar su regreso. 

El mercado decide Tanto Robert Fernández como Ernesto Valverde han consensuado la lista de altas y bajas. Las salidas están claras y se está a la espera de recibir ofertas oficiales y la lista de fichajes tiene unas prioridades claras. El club trabaja ahora para firmar al lateral Héctor Bellerín, objetivo absolutamente prioritario del mercado de verano. A partir de ahí, el club quiere centrar la inversión en un centrocampista de primer nivel.

Si ese fuera el caso, el presupuesto para el extremo y el central, las otras dos posiciones a reforzar, quedaría menguado. Y ahí Deulofeu se convertiría en pieza indispensable, ya que su retorno está estipulado en 12 millones de euros. El Barça mantiene abiertas otras negociaciones como plan B en el caso de que se pudiera disponer de más dinero.

Pero Deulofeu también tiene mucho que decir. Quiere dejar claro que solo regresará para tener protagonismo. Entiende que es muy difícil tener minutos con el tridente ofensivo, pero quiere sentirse valorado. Y eso pasa por una propuesta deportiva clara y avalada por el nuevo entrenador, Ernesto Valverde. Además, Deulofeu tiene claro que su ficha estaría desfasada en su regreso al Barça, por lo que habría que adecuarla tal y como sucedió con Denis Suárez cuando fue repescado. Deulofeu sabe que el Milan le quiere, pero en Italia baraja más opciones. Y el Everton también parece dispuesto a repescarle.. Una decisión que puede alargarse unas semanas más.