El Barça apuesta por Lenglet y tiene previsto renovarle

Gran bloqueo de Lenglet en última instancia para evitar el gol de Lukaku

Gran bloqueo de Lenglet en última instancia para evitar el gol de Lukaku / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene decidido apostar por Clément Lenglet. Hasta la llegada de Quique Setién, el francés era claro central titular zurdo, aunque Umtiti le había ganado protagonismo. Pese a todo, el club tiene previsto sacar al mercado a Umtiti y darle continuidad a Lenglet como pieza clave de cara al futuro. Los números son claros y el Barça encaja menos con él sobre el campo.

Lenglet firmó procedente del Sevilla previo pago de la cláusula de rescisión de 35 millones de euros. En aquel entonces, el central galo asumió que venía para luchar por un puesto en el once titular y su ficha se ajustó acorde al rol que iba a tener en el equipo. El tiempo le ha dado muchos más galones y el club sabe que el contrato ha quedado algo desfasado. La idea del Barça es contentar a Lenglet en el próximo curso y ampliar su vinculación. La cláusula de rescisión es de 300 millones de euros y no se tocaría. Es una simple mejora y prolongación de contrato.

El Barça ya había tanteado esta opción, pero la crisis del coronavirus lo ha paralizado todo y lo dejará para un poco más adelante. El futbolista está muy satisfecho en el club y entiende la demora. Su prioridad absoluta es seguir en el Barça y, aún más, teniendo en cuenta que su futuro en el club puede ir aún a mejor si Umtiti acaba saliendo traspasado.

Lenglet se ha consolidado como uno de los mejores centrales zurdos del mundo, una posición que escasea en el mercado y por la que hay mucha competencia. El Barça le ha permitido ir a la selección absoluta francesa, donde ya era un  fijo por delante de Umtiti.

La remodelación de la defensa blaugrana para el próximo proyecto deportivo estaba clara: Deben salir dos zagueros y llegarán dos fichajes, todos zurdos. El club blaugrana quiere traer a un central izquierdo con proyección y que sea asequible tanto en cuanto a traspaso como sobre todo ficha. El límite salarial está casi al máximo y el club no puede permitirse traer a un jugador consolidado, un top mundial en esa posición. Pau Torres, del Villarreal, es uno de los jugadores que están en el punto de mira para cubrir esa posición.

Lenglet partiría como titular la próxima temporada, pero tendrá competencia dura. El objetivo es doblar todas las posiciones con futbolistas de calidad que aprieten a los titulares para que el rendimiento no decaiga durante la temporada. Un reto para el área deportiva.