El Barça apuesta fuerte por el 'futsal'

El equipo, que esta campaña ha vuelto a División Honor, se ha reforzado con uno de los mejores jugadores españoles de la historia, Javi Rodríguez

La sección de fútbol sala del Barça se fundó en septiembre de 1978, aunque no ha sido hasta esta temporada cuando el club ha decidido hacer una apuesta en firme. El objetivo es colocarla entre los grandes del 'futsal' estatal en un plazo de tres años.

"Es la primera vez en la historia que un presidente acude a la presentación de la sección", explicaba Marc Carmona, el técnico encargado de consolidar al equipo en la máxima categoría. Joan Laporta explicó el porqué del cambio de rumbo: "El fútbol sala ha crecido mucho en los últimos años gracias al esfuerzo de técnicos y jugadores, pero los clubs también tenemos un papel importante que jugar y nosotros hemos decidido invertir de forma decidida en esta sección". El presidente destacó la importancia del ascenso logrado por el equipo la pasada campaña: "Era muy importante subir para iniciar este proyecto. Para el club, el fútbol sala pasa a formar parte de las secciones profesionales".

En ese sentido, tanto el presidente como Marc Carmona pidieron paciencia: "Necesitamos algo de tiempo para consolidar al equipo en la División de Honor, pero en tres o cuatro años queremos estar disputando las finales con los mejores e intentar ganarlas", señaló el técnico. Para ello, el club se ha reforzado con jugadores de la experiencia de Pedrinho, Marcelinho y Javi Rodríguez. Este último, uno de los mejores jugadores españoles de la historia, agradeció al club blaugrana el interés que ha mostrado por contratarle: "Quiero dar las gracias a la junta directiva por el esfuerzo que ha hecho para que yo hoy sea jugador del Barça". Por su parte, Fran Romero, capitán del equipo, también destacó que "es la primera desde que estoy aquí que veo una apuesta tan fuerte".