FC BARCELONA

El Barça apuesta por la continuidad de Araujo

El club solo se plantea una venta en caso de que el jugador lo pida personalmente

La Posesión 2x16: “Por menos de 50-60 millones el Barça no va a regalar a Araujo”

“Por menos de 50-60 millones el Barça no va a regalar a Araujo” / SPORT.ES

David Bernabeu

David Bernabeu

En los últimos días, la posible salida de Ronald Araujo a la Juventus de Turín se ha ido calentando más y más. Después de jugar al despiste con su renovación, el central uruguayo se ha mostrado dispuesto a aceptar la propuesta para incorporarse al club italiano en este mercado invernal. Ante esta situación, la postura del FC Barcelona es clara. Para el club es jugador importante y quiere que se quede.

Pese a ello, Laporta no pretende que nadie esté a disgusto en el equipo, por lo que el Barça solo aceptaría un traspaso en caso de que el jugador pida salir personalmente. A partir de ese momento, tendría que llegar una gran oferta a las oficinas del club. La entidad azulgrana no valorará ofertas de menos de 50 millones. Esta cifra queda lejos de la primera propuesta presentada por la 'vecchia signora', que además plantea una cesión con obligación de compra a final de temporada. De todas formas, el Barça considera que sería el momento ideal para conseguir una buena suma de dinero, pues el contrato del uruguayo termina en 2026.

Lo cierto es que el ruido en torno a la figura de Araujo en los últimos tiempos le ha afectado personalmente. Después de recuperarse de su larga lesión, el zaguero uruguayo se ha encontrado con la inamovible formada por Íñigo y Cubarsí y no ha contado con los minutos que esperaba. Es por ello que sus agentes, también descontentos, se están moviendo para encontrar opciones de salida.

Sin embargo, la lesión de Íñigo Martínez, que estará un mes de baja aproximadamente, puede hacer que cambie el rumbo de la situación. El charrúa tendría la oportunidad de contar con la continuidad que tanto desea y convencer a Hansi Flick para volver a hacerse con un puesto fijo en el once.

De hecho, Flick no es partidario de la salida de Araujo, pues valora su velocidad y su contundencia. Además, la plantilla no va sobrada de efectivos en el eje de la zaga. A la espera del regreso de Andreas Christensen, el entrenador alemán solo podría contar con Cubarsí y Eric Garcia como centrales del primer equipo para el próximo mes, en el que afrontarán partidos claves en la lucha por los títulos.