El Barça apuesta por Balde y no por Gayà

Koeman y la dirección deportiva son partidarios de apostar por la Masia

Quieren gastar el dinero en el fichaje de un delantero centro

¿Quién es Alejandro Balde?

¿Quién es Alejandro Balde? / sport

SPORT.es

SPORT.es

A la espera del nuevo presidente, en el Barça siguen trabajando en la planificación del equipo para la próxima temporada. Una de las carpetas abiertas es la posición del lateral izquierdo, en la que tanto Koeman como la dirección deportiva apuestan claramente por Alejandro Balde.

Una de las decisiones que ya se han tomado es la salida de Junior Firpo el próximo verano. El lateral izquierdo llegó procedente del Betis para hacer competencia a Jordi Alba pero no lo ha conseguido. Tanto es así, que hasta Dest ha llegado a jugar de lateral izquierdo antes que él. De esta manera, el elegido para ser el suplente de Jordi Alba es Alejandro Balde. El lateral izquierdo ya está en dinámica del Barça B y se prefiere su ascenso a la incorporación de Gayà, del Valencia. En el club azulgrana son conscientes del difícil momento económico en el que está el club y quieren centrar todos sus esfuerzos económicos en fichar a un delantero centro.

Varias candidaturas han sondeado al entorno de Gayà, que vería con buenos ojos fichar por el conjunto azulgrana y dar el paso a un equipo en el que pueda luchar por todos los títulos. Sin embargo, en el club azulgrana prefieren incorporar a un delantero centro y así se lo harán saber al presidente que resulte ganador de las elecciones. Aún así, la última palabra la tendrá el nuevo presidente.